miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Nudo Gordiano Y Embargo Cubano



Créase o no, está cercano el día en el que aparcera un ciudadano a lo mejor latinoamericano y que no necesariamente tendrá que llevar el nombre de Alejandro magno pero que si será tan osado y temerario pues con sus poderosa espada cortará de un solo tajo el fatídico nudo que aprieta la garganta del glorioso pueblo cubano, que le fue impuesto por el imperio norteamericano por diferencias ideológicas con los líderes de la revolución socialista.

Según la leyenda había un país en el viejo continente, que para llegar a ser rey del mismo,  había que llenar ciertos requisitos. Ese país se llamaba frigia en el que una vez un campesino que se llamaba gordias hizo un nudo en una soga, con la cual amarraba el yugo que le colocaba en el yunque a sus bueyes, y según esa leyenda dicho nudo se convirtió en imposible de deshacer, por lo que se impuso como requisito que el que lo desatara se convertiría en el rey de frigia. Entonces vinieron aspirantes de todo el continente y ninguno pudo desatar el misterioso nudo, lo que indica que todos los que vinieron fracasaron en el intento de ser rey, hasta que llego Alejandro magno al establo donde estaban los bueyes.  

Alejandro pensó un poco, luego saco su poderosa espada y corto las cuerdas de un tajo, y desde las alturas el padre de los dioses aprobó su acción; es lo mismo cortarlo que desatarlo, fue el veredicto del dios Zeus. Alejandro ha sido siempre un ciudadano de la historia mundial; vino a frigia y corto el nudo gordiano. Así mismo, un día cualquiera aparecerá un ciudadano semejante salido de la isla de José Martí, maceo, máximo Gómez y Fidel castro, que con su poderosa espada, cortará para siempre el nudo que aprieta la garganta y asfixia al glorioso pueblo cubano.


Ojalá que a partir de ese día, el imperio norteamericano le permita a los pueblos del mundo elegir libremente a sus gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario