El tutelaje que ejerce el imperialismo norteamericano sobre los países del continente latinoamericano lo ha ido extendiendo por todo el planeta, encontrando muy poca oposición, salvo algunas excepciones, y con cierta Indiferencia.
Esa apatía por parte de los demás países que conforman el globo llamado tierra, ha hecho creer al imperio que es invencible y eterno, por lo que no cree en la longevidad donde todo se agota y luego desaparece para siempre y solo quedan los recuerdos para la historia, sea esta buena o mala, y si es que alguien se ocupa de escribirla.
Lo cierto es , que la dejadez de las demás naciones, ha hacho que el imperio norteamericano, además de considerarse infalible, bravuconee y amenace con destruir el planeta, utilizando las almas atómicas y de destrucción masivas que al parecer, él y solamente él , posee, puesto que nadie mas ha hecho, ostentación de tenerlas y si acaso algún otro la tiene, no ha amenazado con utilizarlas contra nadie, y por la forma en que se está comportando el imperio, hay que deducir que algo anda muy mal a lo interno del monstruo.
No olvidemos, que los actos del terrorismo más destructivos, los ha cometido el imperialismo norteamericano en el pasado y en el presente, tanto dentro, como fuera de su país, los de adentro han sido muchos.
Mencionaremos algunos, muertes de presidentes, de lideres religiosos, lideres políticos, linchamientos de negros, terrorismo en edificios, torres y monumentos y persecución tenaz contra los emigrantes.
En cuanto a los actos de terrorismos cometidos por el imperio fuera de su país, son muchísimos, de los cuales mencionaremos las dos bombas atómicas lanzadas a Japón , la guerra de Vietnam y Camboya , donde cometieron múltiples barbaries; grandes matanzas de seres humanos y otros seres vivientes, llevadas a cabo con sus azarosas invasiones en toda Latinoamérica y el Caribe y la instalación en cada país de dictaduras y tiranías sangrientas.
Así es amigo lector, ojo pelao con el imperio, que al no tener solución alguna para la crisis económica internacional, generada por él, anda buscando pretextos para iniciar otra guerra, como la que mantiene en Irak y Afganistán y así iniciar una conflagración a nivel mundial y para ello, está maquinando, utilizar a un grupito de naciones, que no llegan a trece, incluyendo algunas latinoamericanas, las cuales dudamos que estén interesadas en obtener esos tipos de armamentos y menos ahora, que todas las naciones del continente están proponiendo un bloque antiimperialista. Por lo que creemos que es un absurdo hacerle el juego al imperio en este momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario