viernes, 25 de marzo de 2011

Acumulación Originaria post-trujillo en la Republica Dominicana (XIV)


Amigos lectores los conceptos que vertimos en el artículo No. 13 de esta serie lo hacemos con la intención de que ustedes se pregunten ¿Por qué será que suceden tantas cosas raras en la llamada democracia Representativa? Palabras estas que parecen mágicas ya que con propagandas bien elaboradas por los vocingleros del sistema capitalista y de las clases llamadas poderosas nos inducen a aceptarlas y a añorarlas sin conocerlas y nos llenan de miseria y calamidades haciéndonos creer que las aceptamos y que las disfrutamos.

Nosotros también nos preguntamos ¿Será que la Democracia representativa está diseñada para que la conozcan y la disfruten unos pocos? ha sido así en la parte de la Isla que corresponde a la  República Dominicana la que tiene más de 9 millones de habitantes y se pueden contar con los dedos de las dos manos los que la conocen y disfrutan; en Haití ni se diga, la pobreza, la miseria y la indigencia que nos han impuesto las clases poderosas  extranjerizantes, con verborrea y violencia de todo tipo, es insufrible, degradante y racista.

Desde hace mucho tiempo se dice, que el sistema que nos ha tocado vivir a los dominicanos, es un antro de depravación e injusticias y según vamos avanzando en el tiempo y adquiriendo conocimientos, vamos comprobando que en realidad es así, y si el pueblo no reacciona frente a esas situaciones de pobreza, indigencia y corrupción es porque los sectores que llamamos poderosos y los partidos políticos son tenedores del sistema mantienen ocupados a la mayoría de las personas en sus quehaceres cotidianos de pobreza y miseria.

Es tan ingeniosa la propaganda del sistema dirigida a la población que lleva a muchas personas a creer que es muy bueno ser pobre y miserioso para poder ir al cielo y verle la cara a Dios ya que los ricos por ser malos, no entraron al cielo por aquello de que, más fácil pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.


Cuanto cinismo tenemos que soportarles los dominicanos y dominicanas de parte de los grupos que dijo el patricio Juan Pablo Duarte que merecen llamarse de todo manos dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario