viernes, 18 de marzo de 2011

Sobre La llegada Del PRD Y La Fundación Del PRSC


Desde que llegó al país el cinco de julio del mil novecientos sesenta y uno, treinta cinco dias después del ajusticiamiento del tirano Trujillo, la comisión  enviada por los líderes del PRD en  el exilio encabezados por el profesor Juan Bosch, a dicha comisión compuesta de cuatro miembros permanentes que según el decir eran dirigentes de mucha valía en ese partido se le pegaron los vicios mas lacerantes que engendra el capitalismo y la llamada democracia representativa al estilo norteamericano, que le impone regímenes tiránicos a los pueblos y los elimina cuando considera que ya no les convienen, y luego le hace creer a los pueblos que es el salvador de los mismos para imponerle otra modalidad de su democracia, y así, seguir explotando peor que cuando lo hacía junto a la eliminada tiranía .

Los cuatro miembros de la comisión eran Angel Miolán, Ramón A Castillo, Nicolas Silfa, Thelma Frías, todos se aliaron irónicamente al balaguerismo. De ahí en adelante, salvo los siete meses de gobierno del profesor Bosch no han dado pié con bola en el sentido de cumplir lo que fue su misión primigenia. Sus dirigentes se han convertido en chismosos y disociadores profesionales, prepotentes, bravucones, muy dados al tigueraje que es de donde sale casi todo lo malo que arropa a la sociedad dominicana.


El Partido Reformista

En el año 1961 el dr. Balaguer era el presidente del país, y Trujillo era el gobernador de la provincia de Santiago de los Caballeros; ambos habían sido elegidos por todos los votos echados en las urnas en las elecciones generales del 16  de agosto del 1960. El Partido Dominicano era el único que existía en el país, tenía como símbolos una palma y cuatro letras con las iniciales de su fundador y líder:

Rafael              =       Rectitud
Leonidas          =       Libertad
Trujillo             =       Trabajo
Molina             =       Moralidad



Aparentemente representaba el pensamiento de su jefe.


Esta organización fue disuelta por el dr. Balaguer luego de ajusticiado el tirano; con este paso inicia el proceso conocido como destrujillización de la Republica Dominicana; casi todos los dirigentes pasaron a formar parte del recién formado Partido Reformista, que ya para finales del 1961 estaba funconando con otro nombre. Además trabajaba clandestinamente, pues el trujillismo esta prohibido por ley hasta hoy.

El dr. Balaguer fue sacado del país a inicios de ese mismo año. Los fundadores del partido de Balaguer fueron, entre otros, el sr Porfirio Dominici y Francisco Rodriguez, qien sirvió de garante para alquilar la casa para el comité central y salió a luz pública en el 1964. La mayor parte de los dirigentes del nuevo Partido Reformista, eran de la ciudad de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San Cristobal y Distrito Nacional. Fue en esos pueblos que personeros del régimen caido organizaron bandas llamadas paleros, para apalear, torturar y matar a los que luchaban día y noche en las calles de las ciudades del país, para sacar a los familiares de Trujillo.

En los veinte y dos años que goberno el doctor Balaguer  1966/78  y 1986/96, se organizaron varios grupos de criminales, entre ellos la banda colorada que rimpia vitrinas, asaltaba comercios, incontrolables que asaltaban universidades, escuelas, clubes, y los aislados que mataban personas de todas las clases sociales que les parecieran comunistas o revolucionarios; todo con el consentimiento del gobierno del doctor balaguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario