jueves, 31 de marzo de 2011

Culto Al Difunto Dr.Joaquin Balaguer


Así como se llamó a una parte del pueblo a rendirle culto al difunto Dr. Joaquín Balaguer el Sábado 1ro de Septiembre del 2006 al cumplir este los 100 años de haber nacido en la República Dominicana a la que le ocasionó múltiples daños dizque desarrollándola para el futuro a costa del sacrificio de millones de dominicanas y dominicanos que padecimos toda clase de represión y vejámenes tales como: Apresamientos, desapariciones, torturas, asesinatos, pobreza extrema y miserias de toda índole, con el único propósito  de beneficiar así desde la altura del poder a grupitos trujillistas, balagueristas salidos del extinto Partido Dominicano (de Trujillo), quienes con la anuencia de los Norteamericanos (interventores) les impusieron al país  una semitiranica  dictadura política , económica y militar por mas de 22 años.

Así como se llama al pueblo a rendirle culto al difunto  Balaguer, repito ,también deberíamos llamarlo a rendirle culto a Pedro Santana, a Buenaventura Báez a Ulises hereaux (Lilis) a Ramón Cáceres  (Mon) a Horacio Vásquez , a los Norteamericanos  del1916/24, a Rafael Leonidas Trujillo , a Rafael Bonelly, a Fello el manso ,a Reid Cabral y a otros, pues ninguno de ellos fue peor que el Dr. Joaquín Balaguer y su grupo, a excepción de los norteamericanos del 1916 a 1924.

Se podrá aducir que el país, el PLD y el Dr Leonel Fernández , les deben un gran favor al Dr. Joaquín Balaguer y a una parte del Partido Reformista porque los apoyaron para derrotar al PRD el 30de Junio del 2006 ,pero no olvidemos que el Dr Balaguer y su grupo de Balagueristas, cuando se les consultó para la segunda vuelta electoral a celebrarse en junio del 1996 brindaron su apoyo incondicional, al PLD y aliados, sin que mediara compromiso alguno de parte del PLD, el Dr Leonel Fernández y alaiados, si estos últimos ganaban las elecciones de Junio/96.

Recuérdense  que el Dr. Joaquín Balaguer fue de los firmantes en esos días  con otras organizaciones políticas, encabezadas por el PLD, del famoso pacto patriótico que fue dado a conocer al país en una concentración  celebrada en el centro olímpico; en dicha concentración convocada por las fuerzas políticas firmantes del frente patriótico, al profesor Juan Bosch le tocó hablar  primero, e inició su intervención diciendo mas o menos lo siguiente ´´de lo que se trata aquí es de que hay dos caminos, uno malo y otro bueno y el pueblo debe escoger entre esos dos caminos.

Cuando le toco el turno al Dr. Joaquín Balaguer dijo: ´´el profesor Juan Bosch ha trazado la raya de Pizarro al hablar  de caminos malos y caminos buenos y que el pueblo tiene que escoger entre esos dos caminos(dijo el Dr. Balaguer)que si la matemática no ha fallado, el camino malo estaba cerrado, cerrado definitivamente; también dijo Balaguer que el camino bueno estaba abierto, abierto de par en par a la democracia, al patriotismo, al bienestar del pueblo dominicano, esas fueron más o menos, las palabras del Dr. Balaguer dando a entender así , que con el apoyo reformista el triunfo electoral para el 30 de Junio estaba asegurado para el PLD y Leonel Fernández.

Ambos líderes dijeron muchas cosas importantes ese día, que contribuyeron al triunfo electoral del PLD  el   30 de Junio del 96, pues tanto Bosch como Balaguer sabían de antemano lo que pasaría  al país y a los reformistas, si el PRD ganaba el poder en esas elecciones.

Es verdad que el país, el PLD y el frente patriótico deben agradecerle al Dr. Joaquín Balaguer y a una parte de su partido reformista, el haber contribuido a librarnos de esa desgracia nacional  que es el PRD, pues precisamente, eso es lo que es para la República Dominicana, una desgracia nacional.


Repito es verdad que se le debe agradecer a Balaguer y a su grupo  haber contribuido  librarnos esa vez a detener a esa plaga avernico  que es el PRD, pero e ahí  a que se les considere Esa contribución  como un gran favor al  país, al PLD  y al Dr. Leonel Fernández y que además  dicho favor halla que pagarlo rindiéndole culto eternamente, creo que no es necesario ni prudente, ni ahora ni nunca.

No olvidemos que el Dr. Joaquín Balaguer  y su grupo fueron derrotados desconsideradamente el 16 de Mayo del 1996 por2,454,654, ciudadanos y ciudadanas que votaron en contra de él y su partido reformista, por el cual solo votaron en esas elecciones 435,055, personas, mientras que por el PRD votaron 1,332,760, y por el PLD,1,121 874,quedándose este ultimo en segundo lugar lo que indica que el reformismo quedó fuera del juego electoral y sin opción para ganar el poder, o mas bien , mantenerse en el, y mucho menos enfrentarse al PRD  quien indiscutiblemente, ganó  la primera vuelta de esas elecciones de Mayo  16/96, pero que no alcanzo el 50+1 como dice la ley electoral, lo que indica que el PRD tendría que enfrentarse al PLD en una segunda vuelta pautada por la ley para el 30 de Junio del 1996.

Sucedió que el PRD creyéndose  el seguro ganador de las elecciones de Mayo del 96 basó su campaña en tierra arrasada en otros pronunciamientos, mientras que el PLD ofrecía  en su campaña, antes y después de Mayo del 96, concordia, comprensión  y salvación  para todos los dominicanos; Esa ultima parte no la entendieron bien una parte de los reformistas, ni los engreídos perredeístas, ni aquella vez, ni ahora a mas de 10 años de transcurrido.

Como se dijo ya, el PRD hizo su campaña electoral para mayo 16 del96 sembrando cizañas, rencor, odios y venganzas  creando así  las condiciones para poner en practicas su consigna principal de la tierra arrasada, la que de seguro pondría en acción  si ganaba las elecciones de Mayo del96 lo que significaba  que arrasaría con Balaguer y demás reformistas por los crimines de todas las índoles cometidos por sus respectivos gobiernos reformistas Balagueristas;  además el PRD no le perdonaría a los Balagueristas el haberle metido presos a Salvador Jorge  Blanco y a casi todos los perredeístas participantes en ese gobierno 1982/86.

Lo cierto es que los Balagueristas se vieron acorralados y desamparados además  de amenazados por el PRD, agresivo y vengativo considerándose  ganador pleno de la segunda vuelta electoral del 30-06-96, se acercó a Balaguer  y le presentó la solución  salvadora  para todos los dominicanos, incluyendo la salvación  de los agresivos e incontrolables perredeístas, que se creían y se siguen creyendo dueños y señores de la República Dominicana

En cuanto a los reformistas y la parte malsana  trujillista enquistadas en ese partido, hay que decirle sin temor ni favor, que cuando reconozcan todas las bellaquerías  que les hicieron a todos los opositores, en sus respectivos gobiernos, apoyados por los norteamericanos, desde 1966 hasta1996; que cuando reconozcan públicamente todas las maldades cometidas por ellos a nombre disque de la bondadosa democracia representativa disque para preservar la misma del comunismo internacional, entonces solamente entonces quizás merezca una mención  especial, cuando se escriba la verdadera historia de la República Dominicana; de lo contrario , ni Balaguer, ni nadie  deberá  ser merecedor de tributo u homenaje alguno en la República Dominicana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario