martes, 8 de marzo de 2011

Acumulación Originaria post-trujillo en la Republica Dominicana (XII)


En el articulo No. XI hablamos del un fraude electoral, del 16 de Mayo del 1994, de la crisis política creada por dicho fraude, de la intervención del Partido de la Liberación Dominicana como mediador entre las partes beligerantes y del surgimiento del pacto por la democracia.

Pues bien, diremos que el pueblo aceptó lo pactado por los responsable del fraude electoral de 1994 porque no tenia otra alternativa, pues ya estaba cansado de tanta agitación política, de improperios e inmoralidades de todo tipo de los grupos políticos que se consideraban los únicos que tienen derecho en  el país a ganar elecciones aunque sea con fraude.

Lo que le dio cierta seguridad a determinados sectores de la sociedad fue que el llamado pacto por la democracia, además de ser firmado por los doctores Joaquín Balaguer  y Peña Gómez, responsables directos del fraude del 16 de Mayo de 1994, también por la Iglesia Católica  en la persona del Cardenal López Rodríguez; por empresarios y sindicatos afines, y otras fuerzas sociales. Además Lidio Cadet, en representación  del Partido de la Liberación Dominicana. Este último, gestor y propulsor de dicho pacto.

Otro de los firmantes de dicho documento lo fue el señor John Graham por los EUA, el imperio que mete las manos, los brazos y el cerebro en todas partes.

Las ambiciones desmedidas o lucha de clase de esos dos grupos políticos pusieron al rojo vivo las contradicciones existentes  entre ellos, poniendo en peligro el juego de la llamada democracia representativa, al estilo norteamericano produciéndose una gran crisis política que pudo haber en una gigantesca crisis social. De ahí la importancia que tuvo la pronta intervención  del PLD, proponiendo soluciones rápidas y viables a dicha crisis, aunque esas soluciones fueran una mediatización del proceso en sí, de seguro que el PLD sabía que esos dos grupos además de diputarse  el poder político por las malas, sin importarles las consecuencias para el país, las verdaderas intenciones eran sacar de circulación política al PLD y a sus líderes. 

Sabiendo además ese partido, que con el fraude de 1994 les arrebataron las conquistas que había  adquirido en las elecciones de Mayo de 1990, Senadores, Diputados, Síndicos y regidores se fueron de paro con el fraude del año 1994.

Quedó demostrado con la firma del pacto por la Democracia que las clases no se suicidan y que mientras tengan un ápice de vida, ejercerán dominio sobre todas las cosas, no se les salva nada ni nadie; penetran los llamados partidos políticos, para manipularlos, corromperlos, comprometerlos y convertirlos así en cómplices de la depredación de los bienes del Estado usando el método de la acumulación originaria. Si no cambiamos esa situación, tendremos siempre más pobreza, más diatribas, más insolencias  e indecencias políticas de esos grupos, acostumbrados a ganar elecciones con fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario