jueves, 12 de enero de 2012

Personas Que Merecen Ser Laureadas



Dentro del conocimiento que he adquirido, entiendo que esas personas son seres humanos excepcionales actual e históricamente por ejemplo en el plano histórico me obliga a citar ciertos seres humanos como Juan pablo duarte, francisco del Rosario Sánchez, ramón Matías mella, Pedro santana, José María Imbert, Gregorio Luperón y sus lugartenientes, ramón Cáceres, Horacio Vásquez Joaquín Balaguer, Juan Bosch, manolo Tavares justo y francisco Caamaño deñó. Personas vivas que tenemos que ponderar, me recuerdan un pronunciamiento de un discurso del líder y comandante Fidel castro en el año 1967 cuando se inmoló el che Guevara en las montañas de bolívar: los hombres se valoran como terminan, no como comienzan, yo me arriesgo hasta poner mi cabeza en una línea férrea, si es necesario, le doy lauros a un hombre que aun vive, me refiero al histórico compañero Francisco –chino- Vásquez Guzmán, actualmente dedicado a escribir, con la finalidad de educar a nuestro pueblo. Por qué lo digo, porque en sus casi ochenta años de edad se ha sacrificado desde su juventud y a despreciado ofrecimientos que lo hubieran llevado a ser millonario. Así ha educado su familia. En varias ocasiones a dirigido construcciones de importancia y soy testigo de que su familia nació dentro de buena posición económica, y se sacrificó hasta vivir en la pobreza extrema, porque lo dio casi todo por la causa de ayudar a sacar a la población de la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario