sábado, 28 de enero de 2012

Causas Y Consecuencias Del 11 De Septiembre Del 2001 (II)



La Burguesía  se formó y creció en el seno del feudalismo, y se fortaleció, bajo el gobierno de los reyes absolutos, que surgieron cuando el sistema feudal estaba debilitado, pero todavía la burguesía no tenía fuerzas suficientes para sostener ella sola a los reyes absolutos, a la cabeza de los estados.
Los reyes absolutos tuvieron que gobernar apoyándose al mismo tiempo en un sistema de moría (el feudal) y otro que estaba en desarrollo (el Burgués o capitalista).
El feudalismo iba desintegrándose día a día, pero se negaba a perder sus privilegios de nobleza, y la burguesía iba integrándose también día a día y conquistando a la buena o a la mala, la posición dominante en el terreno económico, y se consideraba destinada a conquistar el poder político.
Necesario es aclarar, que en el continente americano, no existía el feudalismo, pues cuando América fue ocupada por las grandes potencias encabezada por España, Francia, Holanda, Inglaterra y Portugal (todos Europeos), ya la burguesía de dichas potencia le habían arrebatado el poder político al feudalismo, y estaban desarrollando el capitalismo a toda maquina.
También es bueno aclarar que tampoco el capitalismo se ha desarrollado parejo en todas partes.
Ahora entro a explicar el nacimiento, desarrollo y expansión de la nación norteamericana, la que es hoy el imperio más grande y poderoso del globo terráqueo.  (Sin que esto infunda temor a nadie)
Debemos decir primero, que la primera revolución burguesa, tuvo lugar en Holanda, en el siglo XVI (1600); la segunda fue en Inglaterra en el siglo XVII (1700), y la tercera revolución burguesa estallo en Francia en 1789, finalizando en el siglo XVIII.
Esas revoluciones llevaron al poder a los burgueses –o- sectores capitalista de esas naciones, y con ello se comenzó a establecerse en todo el mundo el sistema capitalista, que hasta ese momento de la historia no existía en ninguna parte.
También, esa burguesía, empezaron a establecer la base de la llamada democracia representativa, que tampoco existía en el mundo.
Pues bien, dicho esto, sigo con el imperio de Norteamérica, para decirle que ese vasto territorio que es Estados Unidos, pertenecía a España desde el siglo XV –o- quince, pero todas la nacientes burguesías Europeas en su planes de expansionista, hicieron guerras contra España; como es natural, España tuvo que defenderse peleando con todos ellos en varios frente de guerra.
Fue así, como España se fue debilitando económicamente y militarmente; Esa situación de debilidad de España, fue aprovechada por los países enemigos de España para arrebatarle territorios en América y en el Caribe; Por eso desde 1607, había ingleses establecidos en la costa sur de América del norte (en virginia), pertenecientes a una secta religiosa llamada ¨Los Puritanos¨, contratados y llevados allí por una compañía inglesa (La Virginia Company) que se dedicaba a producir tabaco; Esos puritanos, huían del poder religioso católico, dominante en Inglaterra.
No olvidemos, que al inicio, cuando el feudalismo agrario, y aun mucho después, el centro mundial del feudalismo era la iglesia católica romana; Ella unía a toda la Europa feudal, bajo un halo de consagración divina, y era además, la propietaria de por lo menos, la tercera parte de la tierra del mundo católico.
Ese poderoso instrumento de dominación, fue cambiando de caballos pero no de jinetes, todavía hoy en la era supuestamente moderna, sigue siendo, con algunas variantes, un instrumento que objetivamente, sirve de sostén a los opresores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario