lunes, 29 de agosto de 2011

Más Sobre Anarquismo Y Perredeísmo


En este país los vivos han hecho profesión de la manipulación, quizá porque somos muchos los ciudadanos que no hemos tenido la oportunidad de estudiar y educarnos para así poder analizar los hechos que se dan constantemente  en el devenir de la historia de la humanidad; por lo que esos vivos manipuladores de incautos les están cambiando la creencia en su dios a los ciudadanos, diciéndole que los gobiernos específicamente el actual es responsable de que lleguen a la republica dominicana los fenómenos naturales, ciclones, terremotos, tormentas tropicales, sequias, que de una forma u otra afectan a la población pobre.

Hay que decir, responsablemente que esos manipuladores de conciencias son más destructivos para el país que todos los fenómenos mencionados juntos, pues estos últimos son pasajeros y los que se dedican a engañar a los pueblos son permanentes. Además de que son oportunistas, insolentes e indolentes, sus intereses, en lo particular como en lo general, están por encima de toda moral, sea esta económica, política o social, su modus vivendi no tiene parangón con nada que sea beneficioso para la humanidad.

Son engendros de la moral capitalista, cuyo principal fin es el individualismo y el egoísmo; los manipuladores igual que los individualistas y los egoístas son virus malditos como el sida, cólera, lepra, etc. que penetran en el cerebro y cuerpo de la sociedad, en especial en las capas más pobres y media por la precariedad de sus condiciones de vida.

Esos virus maléficos producto de la sociedad capitalista en la cual nos ha tocado mal vivir a los dominicanos, penetran las organizaciones más vulnerables de la sociedad y allí fomentan la anarquía convirtiéndola en desordenes y caos hasta que paulatinamente van desarticulándolas con manifestaciones levantiscas y perniciosas para la moral de la sociedad, tratando de inculcar y afianzar mas y mas la moral individualista enquistada en la conciencia capitalista, la cual nos rige y que a la sazón, es manipulada desde el exterior.

Para muestra basta un botón, ahí tenemos al PRD donde al parecer se han incrustado todos los virus habidos y por haber, ya que es notable el desorden y el caos en esa organización, la que se ha fraccionado en grupos de agentes individualistas apoyando a grupejos políticos anarquistas, asumiendo así esa doctrina diabólica, que está siendo utilizada por el perredeismo y sus grupos de aliados con fines politiqueros electoreros unas veces, y otras sublevando los barrios de las ciudades, generando mayúsculos desordenes, todo dizque pidiendo reivindicaciones. 

Cuando lo que se ve en esos movimientos, grupitos de dos o tres adultos acompañados de varios adolescentes dedicados a quemar gomas, obstaculizar el transito y hacer bulla. Cuando más se sienten esas acciones anarquistas es al unírsele los llamados sindicalistas o empresarios del transporte.

jueves, 25 de agosto de 2011

Nihilismo Y Anarquismo


Hemos estado hablando de la doctrina anarquista, la que de un tiempo a esta parte ha penetrado con fuerza en el seno de la sociedad dominicana y asumida principalmente por determinados grupos políticos a través de los sindicatos choferiles, también llamados empresarios  del transporte. Hemos hecho mención del nihilismo, sin explicar de dónde proviene esa doctrina, los alcances y propósitos de la misma, la que representó una corriente de pensamiento durante la segunda mitad del siglo XIX, rechazando todo orden social existente, incluyendo la familia y la moral.
   
En un artículo del numero 81 de la revista política, teoría y acción, del año 1986, esa doctrina viene del latín nihil y entre los pensadores más connotados se encuentran los alemanes Max Striner, Federico Nietzche y el novelista ruso Turgerniev, pero el origen de esta doctrina se encuentra en los sofistas griegos; para los nihilistas nada existe, y si por casualidad algún ser existiera seria incognoscible para el hombre y si fuera cognoscible su conocimiento seria incomunicable, razón por la cual san Agustín llego a sostener que nihilista es aquel que definitivamente no cree en nada.

Pero no es exactamente así, pues el nihilista cree en él mismo, en su propio yo. Striner por ejemplo, sostuvo: yo soy el criterio de la verdad. Todo, por lo tanto, debe ser referido al yo, que es la medida de la verdad de las cosas. En la Rusia zarista los nihilistas eran los revolucionarios que atacaban el régimen despótico del zar por la vía del terrorismo, y estaban compuestos por pequeños núcleos de intelectuales pequeño burgueses. Lo que indica que en el fondo el nihilista es un anarquista que rechaza el estado, el gobierno, la ley y todo principio de autoridad.


Su propósito  político esencial es destruir todo lo existente para empezar una nueva reconstrucción, la cual parte de la nada. La debilidad del pensamiento nihilista es que consiste en una irracionalidad que pretende liberar al individuo como tal de todo lazo de opresión. Pero desconociendo al mismo tiempo el carácter evolutivo de la colectividad sobre el individuo.

Así es, dominicano y dominicana, ojo pelao con las doctrinas anarquistas y nihilistas, las que desde hace algún tiempo tratan de dañar la sociedad dominicana pues han sido asumidas por determinado partido y por grupúsculos políticos

domingo, 21 de agosto de 2011

PRD Y Anarquismo (2)


Hay que tener  mucho cuidado con la formula anarquismo-perredeismo pues esas doctrinas son además de insinuadoras, provocadoras, revierten los hechos convirtiendo la mentira en verdad convenientemente a su favor. Tienen la habilidad del encantamiento como los prestidigitadores, espiritistas y demás engañadores. No quiere decir que hay que amilanarse ni acobardarse frente a sus actuaciones aparentemente brujeriles ya que no son más que payasos convertidos en actores de tv y animadores, presentadores de malas novelas y comedias en la radio de poco alcance.

Es por eso que siempre han actuado utilizando métodos terroríficos verbales y en la práctica tratando de meterle miedo a una parte de la población, y así arrastrarla a sus malsanos fines politiqueros y engañar por cuarta vez a la parte de la población que ha olvidado los desastrosos que han sido para el país los gobiernos perredeistas, las tres veces que les ha tocado gobernar. Tratan de engañar además a una parte de la juventud que desconoce la verdadera historia del perredeismo dentro y fuera del poder.

Es bueno advertirle a dicha juventud que será la mayor fatalidad para todos los dominicanos y dominicanas que una parte de la población se equivoque y vote llevando al perredeismo al poder encabezado por el señor Hipólito Mejía, uno de los presidentes de la republica llevado por ese partido político que más daño le hizo a la patria en lo político, económico y moral. Por lo que sería bueno que todos los habitantes de esta media isla pensemos y reflexionemos en base a lo que hemos venido diciendo acerca de las actuaciones de ese partido.

Cuando han llegado al poder, los que están dentro del palacio, rechazan a los que están fuera y no quieren que entren; y cuando están fuera del poder en el partido, se comportan como perros, gatos, cotorras y pericos a picotazos limpios y dando gritos.

domingo, 14 de agosto de 2011

PRD Y Anarquismo


Son varias las plagas dañinas que han penetrado al centro mismo de la sociedad dominicana, así vimos con extrema preocupación como de todos los sectores que conforman la republica han surgido personajes dedicados a actos deshonrosos, que deberían avergonzar a todos los ciudadanos de los campos y de las ciudades incluyendo a los que tienen la responsabilidad de gobernarnos. Ya hemos hablado, en la entrada anterior, de la doctrina anarquista, que practican los sindicatos del transporte público que se hacen acompañar de personeros expertos en las actividades de esa doctrina, la que aparentemente por arte de magia ha penetrado también en determinado partido político, y este la ha convertido en su norte desde hace tiempo.

Mencionamos como plagas al anarquismo y al nihilismo, hay que mencionar al perredeismo por su apoyo manifiesto e incondicional a grupúsculos políticos amantes de la disociación, usando el terror en todas sus manifestaciones para doblegar a la mayoría de la población decente y trabajadora. El perredeismo, desde que comenzó a ganar elecciones, con la anuencia de los norteamericanos, no ha hecho otra cosa que denigrar la patria con sus actuaciones, equivocadas o no, sino busquemos la historia de los tres gobiernos de ese partido.

El primer gobierno, presidido por Antonio guzmán, acosado y acusado de corrupción, por su mismo partido, durante la campaña presidencial del año 1982, lo que termino por llevarlo al suicidio. El segundo gobierno, encabezado por salvador Jorge blanco que llego al poder anunciando manos limpias, en el periodo 1982/1986. Al finalizar su periodo el presidente saliente paso por un juicio cuya sentencia fue la prisión, nada más y nada menos que por el delito de corrupción.


El último gobierno, el de Hipólito Mejía, personaje político chabacano, del que solamente se resalta la quiebra de los bancos privados y también la economía nacional la de todos los dominicanos fueron muchas las cosas malas que engendró ese gobierno en el seno de la sociedad. Este ex presidente, no cayó preso por la benevolencia del presidente actual Dr. Leonel Fernández, que además indulto a algunos perredeistas ex funcionarios que cumplían condena.

Lo cierto es que el perredeismo, el anarquismo y el nihilismo se han juntado con otras políticas dañinas para hacer daño a la República Dominicana, dizque a nombre de la democracia representativa, que solo ha representado a los explotadores nacionales y extranjeros, sembradores de pobreza y miseria a todo lo largo y ancho de la isla.

martes, 2 de agosto de 2011

El Anarquismo


Hace algún tiempo, es notable la penetración de una parte de la sociedad dominicana de la llamada doctrina anarquista. La que se hace más patente especialmente en los sectores llamados sindicalistas del transporte público, los que se hacen acompañar para hacer sus escandalosos desordenes, por grupos de personas que por un motivo u otro están descontentos con las actuales autoridades gubernamentales las que de seguro conocen muy bien lo que representa dicha doctrina para el desenvolvimiento cabal de todos los sectores que conforman la sociedad dominicana.

Las autoridades no deben comportarse tan indiferentes frente a los promotores de la anarquía pues dichas autoridades tienen la obligación de mantener el orden constitucional y frenar esa doctrina mal sana , la que si nos descuidamos destruiría no solo el orden establecido, también el estado mismo, máxime cuando esos grupos tienen detrás a determinado grupo político, el que con sus actuaciones dentro y fuera del gobierno le importa poco la integridad de la patria, pues las ocasiones que ha tenido oportunidad de redimirla la ha denigrado. Y “ojo pelao” pues esos barbaros está nuevamente en esos menesteres.

Pero ¿Qué es la doctrina anarquista? El anarquismo es una doctrina política que objeta el principio de autoridad política y postula la tesis de que el orden social, es decir la sociedad, es posible y deseable sin tal autoridad, que en definitiva descansa sobre la idea del Estado. Al plantear la existencia de un orden social sin autoridad o sin Estado la crítica de los anarquistas se dirige hacia los conceptos de territorialidad (respecto del cual impugnan la noción de frontera), soberanía, derecho, medios de coerción y nación.

La esencia de la doctrina anarquista plantea un problema que afecta la relación entre estado y sociedad, pero hay matices tan diversos entre los partidarios del anarquismo que han surgido dentro de su propio seno varias escuelas o corrientes de pensamiento. Las dos escuelas de pensamiento más importantes son las del anarquismo individualista y las del anarquismo socialista, habiendo alcanzado esta última mayor prominencia por su inserción en el movimiento sindical, dando lugar a lo que se denomino anarco-sindicalismo.

El anarquismo socialista se opuso al socialismo planteado por Marx y Engels, y entre sus figuras más destacadas se encuentran Bakunin, principal teórico de la sociedad colectivista, y Kropotkin, partidario de las llamadas comunas autónomas vinculadas entre sí por un régimen federalista que sustituye a la nación.  En América Latina, las ideas anarquistas penetraron por la vía del anarco-sindicalismo que logro desarrollarse en países como Argentina y Chile.