viernes, 17 de junio de 2011

Del Surgimiento De Los Estados Unidos


En entradas anteriores de esta serie, hablamos de capitalismo y democracia, de acumulación originaria y de derechos, garantías y libertades establecidos en los Estados Unidos de Norteamérica en 1789 en su primera constitución burguesa  con proyección capitalista, pero que nunca se han cumplido ni se cumplirán esos derechos, garantías y libertades, en los países donde predomina la hegemonía del sistema capitalista. 

Ahora hablemos un poco de cómo surgió Estados Unidos de Norteamérica, el que en poco tiempo se convirtió en el imperio más grande y poderoso del mundo terráqueo, y que está siendo considerado por la mayoría de los habitantes del planeta culpable de todas las desgracias que padece la humanidad.

Ese inmenso territorio que hoy conocemos como Estados Unidos de Norteamérica, pertenecía a España durante todo el siglo XV, pero las nacientes burguesías europeas en sus planes de expansionismo le hicieron la guerra para arrebatarle a ésta los territorios colonizados en el continente americano. Pues aunque España era el imperio más grande en esa época era débil, porque no había desarrollado la clase más revolucionaria, que era la burguesía. Pero lo que más debilitó a España, fue que tuvo que defenderse en varios frentes de guerra con sus enemigos que le iban arrebatando posesiones en América.


Por eso desde 1607 habían ingleses en Virginia Estados Unidos en la costa sur de Norte América, pertenecientes a una secta religiosa de nombre Los Puritanos, llevados allí por una compañía dedicada a la producción de tabaco los cuales huían del poderoso clero católico, dominante en Inglaterra.

En el inicio, cuando el Feudalismo Agrario derrotó al Sistema Esclavista, el centro mundial del sistema feudal era la Iglesia Católica Romana, por ser esta la propietaria de por lo menos de la tercera parte de la tierra Europa.

En el seno del Feudalismo nació la burguesía, también nacieron las sectas religiosas cristianas, oponiéndose al clero feudalizado y divinizado, además nacieron las monarquías creadas por reyes. Una de esas sectas cristianas que luchó contra el  feudalismo fue la calvinista, creada por el Francés Calvino, que fundó la República Holandesa en el Siglo XVI e inició la insurrección de la burguesía inglesa contra del feudalismo y además se insertó en otra secta religiosa llamada los puritanos, por eso aunque desde el 1607 habían ingleses residiendo en Norteamérica fueron precisamente puritanos con mentalidad burguesa o capitalista los que en 1620 a tan solo trece años de haber salido huyendo del feudalismo divinizado inglés el primer grupo de esa secta cristiana que desembarcaron en el vapor "Flor de Mayor" para ir a fundar la Primera Colonia Inglesa en Norteamérica, la de Plimouth de donde salió 156 años después lo que dijeron científicos de la historia como son Carlos Marx y Federico Engels, que  Estados Unidos es un Estado  burgués  moderno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario