lunes, 3 de enero de 2011

Acumulación Originaria post-trujillo en la Republica Dominicana (III)


En el articulo anterior dijimos que el creador de la filosofía marxista fue Carlos Marx. Este método de análisis se llama dialéctica que en el diccionario de la lengua española se define como la ciencia filosófica que trata del raciocinio y de sus leyes o sistemas filosóficos que tratan de comprender la realidad, resolviendo las contradicciones.

Como en el sistema capitalista desarrollado se usan métodos variados para distribuir la riqueza nacional, en nuestro país se hace la distribucion con métodos primitivos que corresponden a los tiempos de la acumulacion originaria, de la que sí tenemos mucho de que hablar, porque desde antes del gobierno sanguinario y corrupto de Lilis, el pueblo dominicano ha padecido el saqueo sistemático del patrimonio y del erario publico.

Es bueno que todos sepamos que los que cometen esos aberrantes delitos de expropiación y apropiación de los bienes del pueblo lo hacen con la sola intención de hacerse millonarios y pasar así a formar parte de la clase dominante, para la que no existen leyes que frenen sus orgías de tener más dinero y poder aunque tengan que sumir a la mayoría de sus ciudadanos en la mas espantosa miseria.

Como ejemplo tenemos los casos de los reformistas y perredeistas que se hacen millonarios para así poder ascender a la capa mas alta de las clases dominantes o sea de pequeños y medianos burgueses a burgueses o capitalistas. Otros se han montado en el carro de las facilidades y con el saqueo y despojo de lo que le pertenece a todo el pueblo dominicano convierten en miseriosos a millones de autenticos hijos de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario