Para hacer lo que nunca se ha hecho habrá que echar tierra a muchas cosas y desenterrar muchas otras; pues es tanta la deuda social que tiene el estado para con la población que tratar de hacer lo que nunca se ha hecho puede convertirse en una simple palabra, lo que llevaría a los ciudadanos a una frustración total; a decir verdad, los que administran el estado quedarían muy mal parados y todo se convertiría en una especie de oscuridad, entonces para poder hacer los cambios y transformaciones que necesita el país habría que utilizar otros métodos que a lo mejor no están contemplados en el programa enunciado con fines exclusivamente electorales y hasta cierto punto populistas.
Por lo que nos preguntamos ¿Qué será lo que nunca se ha hecho y que hará el partido de la liberación dominicana cuando retenga el poder en el año 2012, con Danilo medina encabezando ese gobierno?
1.- será resolver el problema energético que no han podido resolverlo desde hace más de 45 años.
2.- será resolver el problema de suministro de agua potable y que tampoco no ha sido encarado con seriedad durante el mismo periodo de tiempo.
3.- Será resolver el problema del medio ambiente limpiando inmundicias los ríos, cañadas, etc.
4.- Será obligar a los capitalistas a ser menos opulentos para que les paguen salarios decentes a sus obreros para convertirlos en mejores consumidores.
5.- Será conminar a los empleadores a que ganen menos y pongan más personas a trabajar, para con eso disminuir la delincuencia pues hay empleadores que de un trabajador hacen tres.
6.- Será que vamos a construir menos carreteras y edificios públicos para darle mantenimiento a los que ya tenemos. Hacer muchas viviendas para los pobres y así ayudar a sacar de las orillas de los ríos toda esa población.
7.- Será para acabar con la desigualdad de salarios en la administración pública, incluyendo a policías y militares, para que todos cumplan con más fe sus deberes para con la sociedad.
8.- Hasta ahora lo que se hemos visto en nuestro país como progreso capitalista es opulencia y bienestar para pocos y pobreza y miseria para la mayoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario