miércoles, 6 de julio de 2011

Reiteración


Reiteramos los términos de la carta enviada por nosotros el 25 de mayo del 2009 a los presidentes del senado, cámara de diputados y junta central electoral. Como dijimos en esa ocasión, a cincuenta años de la muerte del dictador siguen pendientes de resolver los problemas fundamentales que aquejan a la nación dominicana, a saber,  energía eléctrica permanente,  agua potable para todos, higienización del medio ambiente, mantenimiento de las obras publicas en general etc.


Estos problemas son como la deuda externa, convertida en impagable por las malas ejecutorias políticas de los gobernantes que hemos tenido hasta la fecha, quienes consideran que los problemas nacionales les importan al fondo monetario internacional a los yanquis  y a la oligarquía capitalista internacional. Que ilusos se presentan nuestros gobernantes.

A continuación, para nuestros seguidores, el texto íntegro de la misiva.

Sirva la presente para saludarles cortes y respetuosamente a la vez que desearles salud, bienestar, expresándoles que en vista de que los actuales partidos políticos que han gobernado la republica desde la muerte de Trujillo el 30 de mayo de 1961, durante casi medio siglo prometiendo villas y castillos y además cambios en las estructuras del estado ni siquiera han resuelto parte de los problemas fundamentales que nos afectan a todos.


Consideramos que  esos partidos políticos deben ser eliminados del proceso electoral por ley que emane de la nueva constitución y que deje fuera de circulación a los ventorrillos políticos que están pegados como sanguijuelas de los partidos añejos y mediante otra ley se le dé potestad a la junta central electoral para que escoja nuevas organizaciones políticas que puedan ser controladas efectivamente por dicha junta en lo que no figuren ninguno de los tres partidos.

Creemos que así podremos evitar seguir padeciendo el relajo político de las últimas décadas, promesas, migajas, mentiras y engaños.



Honorables señores, pensemos menos en los días 25 de cada mes y acordémonos de todos los dominicanos; obviemos las ideas extranjerizantes y pensemos mas en las ideas de Juan Pablo Duarte y los trinitarios. Amemos y defendamos nuestra patria, no la entreguemos tan fácilmente a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario