miércoles, 7 de marzo de 2012

Causas Y Consecuencias Del 11 De Septiembre Del 2001 (VII)



La acusación de comunista arreció con la llegada del PRD y mas tarde de Juan Bosch al país y se recrudeció durante la campaña electoral mas contra Juan Bosch, que contra el PRD, a tal grado llegó la situación de querer acabar con Juan Bosch por parte de los sectores retrogradas, que horas antes de las elecciones organizaron un debate por radio y televisión, y llevaron a un representante de la iglesia católica, para enfrentar a Juan Bosch y probarle que era comunista, Juan Bosch le ganó el pleito y contribuyó al triunfo electoral de PRD.

El profesor Juan Bosch ganó las elecciones del 20 de diciembre del 1962, y antes de que tomara posición el 27 de febrero de 1963, la oligarquía y el clero católico, aliados a los yanquis, habían hecho planes para no dejarlo gobernar e inmediatamente Bosch asumió el poder, esos sectores oligarquía, clero yanquis, iniciaron una agresiva campaña de descrédito en contra de las actuaciones del gobierno encabezado por el profesor Juan Bosh. 

La campaña se hizo por prensa, radio, televisión y desde los pulpitos de la iglesia católica. Como si se hubiese tratado de contradicciones entre religiones enemigas, cuando de lo que se trataba era de luchas sociopolíticas reivindicativas, a favor de todos los dominicanos.

Esas campañas mal sanas, invitando al pueblo a tirarse a las calles en las mal llamadas manifestaciones de reafirmación cristianas, eran dirigidas por los curas, oligarquías y el poder norteamericano, y además por Unión Cívica Nacional, partido perdedor de las elecciones de diciembre 1962, y que por ende debían salir del palacio presidencial, donde tenían a Bonelly y a un grupo de cívicos en puestos claves.

El pueblo trabajador exigía solución a sus añejos y prolongados problemas sociales y Juan Bosch, mas que nadie lo sabia y estaba creando las condiciones para resolver esos problemas, no para un grupo, sino para todos los dominicanos, lo que no era del agrado del imperio yanquis enemigo declarado de que los países débiles progresen con libertad y autonomía, ni de los grupos nacionales retrogradas, acostumbrados al disfrute de privilegios irritantes y por eso, tumbaron a Juan Bosch el 25 de septiembre del 1963, utilizando un grupito de la alta jerarquía de las fuerzas armadas. A quienes habían aterrorizado con el cuco del comunismo y actuaron obedeciendo ordenes de los yanquis y del clero. Esa actuación de esos malos dominicanos se convirtió en una desgracia nacional que,  todavía hoy estamos padeciendo todo lo negativo que ocasionó el golpe de estado de septiembre de 1963.

Para suerte nuestra, un grupo de militares de todas las ramas de las fuerzas armadas, se levantó en arma en 1965, en protesta por la represión y las injusticias de gobierno triunvirato, que encabezaba Reed Cabral y pidiendo el retorno de Juan Bosh, y la constitución de 1963; Ese movimiento militar constitucionalista, recibió el inmediato apoyo popular, y cuando estaba a punto de triunfar, y restaurar a Juan Bosch en el poder, los yanquis enviaron sus marinos y desembarcaron en nuestro país 42,000 efectivos, equipados con las armas, aviones, helicópteros, tanques de guerra y carros de asaltos, todos de los mas modernos de esa época, y fue así que pudieron evitar el triunfo constitucionalista y que Juan Bosch volviera al poder a contribuir, a resolver los problemas que aquejaban a todos lo dominicanos, y prepararon una elecciones  a su manera y mediante un descomunal fraude, nos impusieron a Balaguer, quien gobernó doce años corridos matando, capando y señalando a casi  todos los participantes en el movimiento revolucionario de abril de 1965. De ahí para acá, hemos ido dando tumbo. 

Dos partidos se apropiaron del país hasta 1996, gobernando a su antojo. En 1973 Juan Bosh salio del PRD y fundó el PLD, que fue creciendo en calidad y cantidad, aun en contra de la voluntad de los dos partidos gobernantes, y 1990 ganó las elecciones pero le fue arrebatada mediante un fraude colosal, pero en 1994 se presento una tremenda crisis política, originada porque los dos partidos gobernantes se hicieron fraudes en la elecciones de ese año, y el PLD presento la solución a esa crisis para evitar un seguro rompimiento de la institucionalidad, lo que constituyó a que el pueblo y algunos sectores de poder sintieran tranquilidad y cierta satifsfaccion con la actuación del PLD en la solución de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario