jueves, 4 de octubre de 2012

Inevitablemente inevitable (2 de 3)




En el artículo que escribimos el 23 de julio pasado con el titulo inevitablemente, dijimos lo siguiente:

  1. Que Vladimir Lenin dirigió magistralmente la extraordinaria revolución rusa de 1917 (primera revolución socialista mundial).
  2. Que a partir de esa revolución, el socialismo histórico se extendió a nivel mundial y se reconoce, como la doctrina del proletariado en su lucha contra la explotación, la expoliación del hombre por el hombre.
  3. Que a partir de la revolución rusa que dirigió Lenin, el marxismo se reconoce corrientemente como marxismo leninismo.
  4. Que además a partir de la revolución rusa el marxismo leninismo en agente potenciador de la lucha de clases la que es, en todo los casos y tiempo el motor de la historio.

Ahora bien, debemos decirle a los amigos y pacientes lectores, que tanto Carlos Marx y Federico Engels, creadores de la teoría marxista enriquecida luego por el gran Lenin sabían, por que así lo plasmaron en sus escritos, que para que se produzca un cambio de sistema que ostenta los medios de producción a otros sistema mas eficaz y ecuánime para con todo los ciudadanos del planeta, como seria por ejemplo, un cambio del sistema capitalista salvaje, depredador y guerrerista al socialismo amante de la paz y por ende amante de toda la humanidad, tienen que darse determinadas condiciones materiales e históricas descritas por los genios descubridores y creadores de la teoría marxista, para lo que necesitaron, todos los conocimientos acumulados por la humanidad en las diversas etapas de su historia, pues el marxismo surgió y comenzó a conocerse a partir del año 1818-1895, cuando las ciencias naturales, la filosofía y los conocimientos sobre la sociedad, tenían determinado desarrollo y que además dichos conocimientos fueron enriquecidos luego, con los aportes teóricos del gran líder V.U. Lenin 1870-1924 con la doctrina del proletariado salida de la extraordinaria revolución rusa de 1917.

Naturalmente, que la doctrina del proletariado no podía formarse, mientras no existiera la clase obrera la que apareció con el modo de producción burgués o capitalista hace aproximadamente 550 años, y en el que se fueron formando dos clases fundamentales, la capitalista dueña de los medios de producción y la masa de la población desocupada que vende su tiempo o fuerza de trabajo a los que poseen, los medios y vienes de producción a cambio de un ínfimo salario convirtiéndose así en obrera o proletaria.

Hubo que esperar mucho tiempo, para que el capitalismo creciera, se desarrollara y afianzara en todo el globo terráqueo, para que apareciera las grandes fabricas o industrias, solo cuando esas y otras condiciones materiales se dieron objetivamente, fue posible la creación de la doctrina del proletariado y la conversión del marxismo en marxismo leninismo por los aportes teóricos de Vladimir Lenin quien capitaneo y llevo a feliz términos la revolución rusa del 1917 primera revolución socialista realizada en el planeta tierra.


Francisco Vásquez (El Chino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario