lunes, 6 de febrero de 2012

Causas Y Consecuencias Del 11 De Septiembre Del 2001 (IV)



Antes de que se celebrara el segundo congreso, se dieron acontecimientos que iniciaron de hecho, la guerra de independencia; uno de esos acontecimientos que mas repercutió, fue la matanza de colonos norteamericanos  en Lexgsinton por parte de las tropas inglesas del 18 al 20 de abril de 1775; Entonces, el segundo congreso que se celebro el 10 de mayo de 1775, como lo había acordado el 3 de septiembre de 1774, y a tres semana después de la matanza (de Lexsington), acordó la declaración titulada ¨ las causas y la necesidad de levantarnos en armas, además, decía así: Nuestra causa es justa, nuestra unión es perfecta, nuestros recursos internos son grandes  si es necesario no hay duda, de que podemos obtener ayuda del extranjero ¨.
Ese mismo congreso, del 10 de mayo de 1775 fue nombrado Washington, comandante de las fuerzas revolucionarios norteamericanos, lo que quiere decir que con su celebración, se inicio la guerra de independencia de estados Unidos, así lo reconoció el rey de Inglaterra el 23 de agosto de 1775, declaro que las trece colonias estaban en rebeldía contra el gobierno Inglés.
Aunque  la lucha contra las acciones del gobierno ingles, comenzaron el 16 de diciembre de 1773 con las protestas de Adams y su gente, cuando llegaron a  Massachussets, tres barcos cargado de té, procedente de la India, autorizados por el rey de Inglaterra, no fue hasta el 10 de mayo de 1775, cuando las trece colonias aprobaron la declaración de guerra contra el gobierno monárquico-cristiano de Inglaterra.
También ese mismo congreso que siguió reunido desde el 10 de mayo de 1775, fue que nombró a George Washington, comandante en jefe de las tropas revolucionarias, como ya se había dicho y también solicito ayuda a potencias extranjeras; Además ese congreso de las trece colonias, firmo la declaración de independencia el 4 de julio de 1776, que culminó  cinco años después, el 19 de octubre de 1781, cuando las tropas inglesas se rindieron, porque fueron acorraladas en Yorktown, por las tropas Francesas, comandada por el Márquez  Lofallette.
Las tropas   inglesas que se rindieron estaban comandadas por el general Cornwalles. Con esa rendición el gobierno inglés se convenció de que debía aceptar la independencia de las que habían sido sus trece colonias de Norteamérica.
Desde el 16 de diciembre de 1776 hasta el 19 de octubre de 1781 (siete años y diez meses corridos), los habitantes  de Norteamérica y que eran ingleses, hasta que se declararon independientes de ese imperio, el 4 de julio de 1776, eran en 1650 poco mas o menos 54,000 personas blancas, y para cuando se proclamaron independientes, ya eran rondaban por los tres  millones de personas que se unieron para conquistar su libertad a pesar de lo distantes que estaban esa tres colonias, una de otra; Para fundar además lo que dijo Federico Engels, un estado Burgués capitalista moderno, una sociedad nueva en una tierra virgen, sin trazos de otras sociedades, ni feudal, ni monárquicas, ambas santificadas por el clero católico romano.
Por eso tenemos hoy a Estados Unidos como el imperio más grande y poderoso del globo terráqueo, porque sus fundadores, fueron en su gran mayoría comerciantes. Pequeños burgueses y campesinos, que no conocieron trazos de otra sociedad.
EXPANSIONISMO DE EE.UU. EN AMÉRICA Y EL CARIBE 
México
Para que se tenga, aunque sea una idea de lo rapiñoso que ha sido y es Estados Unidos, después de que con la ayuda de varios países lograron su independencia en 1776; Comenzaremos hablando un poco de lo que le pasó a México con los norteamericanos cuando a los Yanquis les entró el deseo de ser imperio hegemónico  mundial.
México que en 1519 fue colonizado por España con tropa militares al mando de Hernán Cortes; en 1810 inicio su guerra de independencia y tras 10 años de lucha sin tregua logro su libertad el 21 de febrero de 1821.
Al obtener su libertad, comenzaron los problemas internos producidos por los estragos y rezagos de 281 años que estuvo bajo el yugo Español y 10 años de cruenta guerra para librarse de ese yugo.
Todos esos problemas internos trajeron el caos a México y le acarreo la peor de la desgracia que fue la pérdida de más de la mitad de su territorio aproximadamente dos millones de kilómetros cuadrados del territorio nacional. (Actualmente el territorio mexicano es de 1, 967,183 km2, si le sumamos hoy los que les quitó estados Unidos a México, tendría hoy más 4 millones de km2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario