lunes, 7 de junio de 2010

Hechos Historicos. Los fatidicos 8 años del PRD -


-No se incluyen los cuatro años de Hipólito Mejia


Por.Francisco-chino-Vásquez
Señores, no debemos olvidar jamás los ocho años de desgobierno del PRD.
Por ejemplo, cuando se inició el primer gobierno perredeista en 1978, precedido por el ciudadano, Don Antonio Guzmán Fernández, comenzó a improvisar y a tomar medidas antipopulares.
Esas medidas generaron grandes descontento en el ceno de todos los sectores organizados de la población.
En principio, esos descontentos tuvieron su manifestación más sentida en la huelga de chóferes en la que murieron varios conductores a los que Jacobo, entonces vicepresidente de la República, aconsejó darles candela.
No debemos olvidar además, que en ese primer gobierno del PRD, se comenzó a institucionalizar, todo lo que fuera inmoral, empezando por enseñar a no respetar lo ajeno; Diciéndole al pueblo, que todos los hombres y mujeres dominicanos nacemos con venas de ladrones y criminales.

Apoyándose en esa idea malsana y usando el poder como escudo., los perredeistas cometieron crímenes de estado horrendo, matando, capando y señalando a muchos infelices; Esos hechos, se convirtieron en tan insoportables para la población en general, que hasta la propia naturaleza protesto con gran furia, enviando a nuestro país, al señor David (el ciclón), porque se dio cuenta que el PRD quería convertirse en Goliat.

Al ver la naturaleza, que los perredeistas en el gobierno siguieron con su afán de coger y coger lo ajeno y otras tropelías muy dañinas para el pueblo dominicano, envió al señor Federico (tormenta Federico), el cual duro tres días rociándolos con abundante agua; La tormenta Federico, se retiró a los tres días, dando oportunidad a los perredeistas para que cambiaran su manera de pensar, y de actuar desde el gobierno; A pesar de haber visto y sufrido los desastres que causaron esos dos gigantes enviados por la madre naturaleza a protestarle al gobierno del PRD del 1978, a ver si se arrepentían de sus malas acciones, los perredeistas actuaron peor aún.

Manejaron con criterios dilapidador, las ayudas externas e internas y también las finanzas públicas –o sea- el dinero de todo el pueblo dominicano; Los perredeistas no se arrepintieron, y aunque el presidente Antonio Guzmán, trabajó y actuó frente al país con más responsabilidad, no pudo frenar las apetencias y desafueros de los perredeistas funcionarios de su gobierno.

Entonces, la furia de la naturaleza, fue más benigna para el país, pues no nos envió fenómenos destructivos y demoledores como fueron el ciclón David y la tormenta Federico.

Lo que hizo la naturaleza fue, que por las acciones malignas de los perredeistas, que se sucedían día a día, lamentablemente, y poco a poco, le fue quitando la voluntad de vivir al presidente Antonio Guzmán, que para desgracia del país, supuestamente se suicidó en el mismo palacio nacional.

Al morir el presidente Antonio Guzmán, tomó el mando el vicepresidente Jacobo Majluta, al que se le pegó el mote de Jacobo candela, por haber aconsejado dale candela a los chóferes cuando estos hicieron huelga al principio del gobierno, porque éste, le subió el precio a los carburantes –gasolina-, etc.

Cuando el presidente Guzmán se mató, le faltaban 40 días para entregar el poder a otro perredeista, al Doctor Salvador Jorge Blanco, el hombre que como presidente del senado, le hizo la vida casi imposible al presidente Guzmán y quien había ganado la postulación a la presidencia de la república, en una tortuosa y traumática convención de su partido el PRD.

Tómese en cuenta, que el doctor Salvador Jorge Blanco, basamento sus dos campañas para ganar primero la convención dentro de su partido el PRD y la segunda para ganar la presidencia de la República, en la lucha contra la corrupción, con la consigna de “Salvador Salva” haciendo alusión obviamente a la corrupción imperante en el gobierno perredeista, encabezado por Don Antonio Guzmán Fernández, lo que al parecer, contribuyó a que éste (Guzmán) se suicidara.

Luego del trauma que dejaron al país los pleitos entre perredeistas en el proceso convencional de su partido; Mas tarde los pleitos entre partidos en la compaña electoral para ganar la presidencia de la república y otros cargos electivos, y además, el acontecimiento mas sentido por todos, el supuesto suicidio del presidente Guzmán, los perredeistas se pusieron momentáneamente de acuerdo para que el doctor Salvador Jorge Blanco, se posesionara en la presidencia de la República y les permitiera actuar como aves de rapiñas idénticos a buitres que van a devorar una presa; Les entraron con tanta furia a la finanzas del país que trajo como consecuencia, una parálisis casi total en la economía nacional, produciéndose muchas huelgas y pobladas como la de abril de 1984 que dejo mas de 100 (cien) muertos y decenas de heridos, cientos de presos y otros tantos golpeados o torturados; Comercios de comestible y tiendas de electrodomésticos saqueados o incendiados.

Pero los perredeistas no se arrepintieron aceleraron los actos de corrupción, continuaron improvisando, siguieron cogiendo dinero prestado al fondo monetario internacional hipotecando el país; Arreciaron la represión política y económica contra el pueblo y llegó el año de 1986, y con él, otro traumático y desgraciado proceso electoral, escándalos, pleitos y muertos, tuvimos que soportar perredeistas y reformistas, disputándose el derecho a ser propietarios de la finca que les dejaron en herencia sus antepasados, y a la que nadie mas, de las familias dominicana tiene derecho a administrar para bien de todos los miembros de la gran familia nacional.

En las elecciones del 16 de mayo de 1986, sucedió lo que nunca esperaban los dirigentes del PRD y mucho menos, el equipo gobernante enquistado en el palacio nacional.

El pueblo voto a favor del doctor Joaquín Balaguer, quien se juramentó el 16 de agosto de ese mismo año de 1986 y tomó en sus manos la rienda del poder otros10 años (ya había gobernado 12 años de 1966 a 1978)
O sea, que las actuaciones equivocadas del equipo gobernante perredeista, trajo nuevamente al poder, al doctor Joaquín Balaguer.

Lo que más sorprendió a los dirigentes perredeistas fue, que su ex presidente Salvador Jorge Blanco (el de la consigna Salvador Salva) y un grupo de sus funcionarios, cayeron preso, y otro grupo salió al extranjero huyendo, y varios se escondieron dentro del país para no ir a la cárcel.

O sea, que son culpables los perredeistas de que hoy estemos padeciendo, lo que ellos mismo llaman pesadilla Balaguerista.

En resumen; Los errores del PRD fuera del poder y en el poder, han ocasionado desgracias al país tales como;

a) Suicidio del presidente
b) Hipotecar el país
c) Presidio de presidente y funcionarios;
d) Funcionarios en el extranjero huyendo y otro escondidos dentro del país;
e) Exhibición de prepotencia y arrogancia, provocadores y altaneros.
f) No son humildes


Este articulo fue escrito en el año 2000.















No hay comentarios:

Publicar un comentario