lunes, 28 de diciembre de 2015

Los desastres de los gobiernos del PRD ahora PRM



Por: Francisco-chino-Vásquez                                            
Ahora sucede y viene a ser, que los verdaderos corruptos, los de siempre, acusan permanentemente a los que están gobernando, de haber sido los que llevaron al seno de la sociedad ese engendro maligno, que a decir de los voceros de los grupos opositores al partido gobernantes , todos los dominicanos, hemos sido afectados por el virus de la corrupción  y al decir eso, cometen un gravísimo error, pues ellos se llaman  así mismos dominicanos, que para  el ejemplo de los ciudadanos, no han sido muy buenos.

Sucede, que en 1978 al terminar la dinastía trujillista, la que nuevamente volvió  al poder después que  terminó por negociación  forzada , la revolución de abril de 1965, luego que el imperio Yanquis trajo a Balaguer, hicieron elecciones  , cometieron un fraude gigantesco y pusieron al neo trujillismo en el poder encabezado por el doctor Joaquín Balaguer y todo el personal civil y militar del trujillato  y esos grupos comenzaron  a perseguir, cazar y matar constitucionalistas porque según los yanquis eran comunistas.

Así fue como llegó  de nuevo al poder la maldad, el crimen y la corrupción y de ñapa, el Balaguerismo creó  la banda colorada para apalear a todo el que criticará, aunque fuera mínimamente, al Balaguerismo , sus crimines o su corruptela.

Balaguer , cansado y ciego, pierde las elecciones en el 1978, y el poder cayó en las manos del PRD, para desgracia de la patria, pues fue tanta la corrupción, que por vergüenzas al termino de su mandato , el Presidente Antonio Guzmán, se mató, limpiando así la mancha   de todos los perredistas que se corrompieron en su gobierno, que son los mismos que están en el Partido Revolucionario Moderno PRM, vociferándole a la Luna  creyendo que ella lo salvará, de la aplanadora que vendrá el 15 de Mayo del próximo año.

Pero no os desesperéis,  distinguidos lectores, que ahora es que viene lo bueno. Sucede que el segundo gobierno del PRD del 1982 al 1986, hiso su campaña electoral  con dos consignas que iban dirigidas directamente  al gobierno  de Guzmán, esas consignas fueron: Salvador Salva y manos limpia, las que contribuyeron obviamente a que Guzmán se suicidará.

Ese gobierno, el segundo del PRD, se llamó Salvador Jorge Blanco, que cayó preso condenado a 20 años por corrupción y todos los funcionarios de su gobierno ,se escondieron por muchos tiempos.
Pero el que puso la tapa al pomo, fue el gobierno de Hipólito Mejía en el que hubo de todo, como el saqueo y quiebra de bancos  y convivencia con los capos de las drogas y proliferación   de la misma, en todo el país, ya podrán ustedes, amigos lectores, imaginarse lo demás.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Bien Dicho y mal hecho por el Cardenal López Rodríguez

            Por: Francisco-chino- Vásquez
Bien dicho por el Cardenal López Rodríguez, pues alguien tenía  que enfrentar a esos buitres del capitalismo salvaje, que se creen que esta es una Colonia y ellos son sus administradores.

Y mal hecho, por EL cardenal López Rodríguez, que se expresó con palabras pocos diplomáticas frente a esos individuos con ropaje diplomáticos para la provocación al pueblo dominicano, encarnado, esta vez, en la persona del cardenal López Rodríguez.

Tenga por seguro Cardenal, que los dominicanos que se expresan a favor de los buitres interventores, los hacen porque tienen miedo de perder la visa norteamericana, o porque son agentes del gobierno de EU, o son muy malos dominicanos.

Hoy, todos deberíamos darles las gracias por su defensa, Cardenal López Rodríguez.  

Gracias por lo bien hecho y lo mal hecho.