lunes, 24 de febrero de 2014

Esperamos 2

                                 

                  Por. Francisco –chino- Vásquez
En la entrega anterior, nos dirigimos al Comité Central y al Comité Político del Partido de la Liberación PLD, el partido de Juan Bosch y de todos los dominicanos. Esta vez nos dirigiremos al Comité Político solamente, como es natural, por ser este el órgano de trabajo del Comité Central del PLD, entre congreso y congreso.

Como anteriormente abramos de slogan, ahora hablaremos de dos  slogan más importantes que fueron también utilizados en la campaña electoral, con los cuales ganó la presidencia de la República Dominicana el licenciado Danilo Medina Sánchez, el 16 de Mayo del 2012.

Dichos slogans son los siguientes, ´´Hacer lo que nunca se ha hecho´´ y ´´Mano a la obra´´ , por lo que esperamos que ese magno órgano de trabajo del Comité Central del partido , contribuya a que se cumplan cabal y efectivamente, todo lo anunciado en la campaña electoral, por el hoy Presidente Danilo Medina, por ejemplo, hay algo que nunca se ha hecho, pero que debería  de ser una prioridad el que se haga, es la limpieza total y permanente  de todos los ríos que circundan la  Provincia que conforma, lo que debe interpretarse, como la tremenda Metrópolis, Capital de la República Dominicana y en relación a los ríos, Ozama, Yuca, Isabela, Haina y otros, los consideramos responsables de que los hospitales, clínicas, y otros, estén permanentemente llenos de personas con diversas enfermedades , ojala que Salud Publica se dé cuenta de eso.

Algo que también, que casi nunca se hace, pero que es urgente que nos acostumbremos  a hacerlo, es darle mantenimiento a todas las obras construidas por los gobiernos  que hemos tenidos desde el 1916 que son las ciudades, monumentos  y carreteras.


Otro asunto que hay que vigilar, cuidar darles mantenimientos y preservar, son los vehículos, maquinarias y toda la propiedad del Estado Dominicano.

lunes, 10 de febrero de 2014

Esperamos



                        

       Por. Francisco-chino- Vásquez



Ahora que pasaron todos los procesos electorales a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana PLD, el partido de Juan  Bosch y de todos los dominicanos, esperamos que los  nuevos miembros del Comité Central, con  su órgano de trabajo  - el Comité Político-, contribuyan con objetivad potente y efectiva, a que se cumplan los slogan  de campaña-ahora si y ahora es, del compañero Danilo Medina Sánchez, con los cuales obtuvo el triunfo en las elecciones del 16 de Mayo del 2012.

Esperamos además, que el señor Presidente de la República Dominicana , licenciado Danilo Medina, continúe realizando la obra de gobierno que está llevando a cabo, que no es la que soñó el compañero  Presidente Juan  Bosch, pero que estamos casi seguro, que al terminar su periodo de gobierno, quedaran resueltos algunos de los tantísimos problemas que han aquejados y aquejan  la Patria de todos  los dominicanos, la cual fue fundada por Duarte, Sánchez y Mella y en la que Juan Bosch fundó,  en 1973, el Partido de la Liberación Dominicana, para dar continuidad a la obra inconclusa de los padres de la Patria.

martes, 4 de febrero de 2014

Gracias al señor Presidente



    
                                                   Por. Francisco-chino Vásquez

Gracias al señor Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina, por defender con tanta gallardía, la soberanía nacional, de aquellos que quieren arrodillarnos.

Quizás ahora los oportunistas, de los que habló el patricio Juan Pablo Duarte, cuando dijo, que  merecían llamarse de todo, menos dominicanos, dejen de hacer causa común, con los enemigos extranjeros, para venderle la Patria al mejor  postor.

Por eso señor presidente , gracias nuevamente ,por defender tan valientemente la dominicanidad, no solo frente al agresor verbal , sino también , frente a toda la comunidad latinoamericana y caribeña, representada por los jefes de Estados, presidentes y otros, reunidos en la Habana Cuba.