martes, 6 de noviembre de 2012

La Bomba De Tiempo De Abinader



Las autoridades dominicanas, y el pueblo en general, debemos ponerle mucha atención a las declaraciones guerreristas “terroristas” del que fuera candidato vicepresidencial de la facción perredeísta que acompaño a Hipólito Mejia en las elecciones del 20 de mayo del 2012, las cuales perdieron por sus verbos desmedidos y explosivos, sin medir las consecuencias. Por que a decir verdad, la única bomba de tiempo que ha existido y existe en la republica dominicana, desde que llego el extranjero en el 1961, se llama partido revolucionario dominicano, por lo que exhortamos a los ciudadanos a desactivar con prontitud ese artefacto destructor de verdades y realidades que son palpables a la vista de todos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Es natural que sea así, el comportamiento de ese adefesio, o mejor seria decir de ese virus infeccioso llamado PRD el cual vino de fuera específicamente de cuba donde nació en 1938 y se crío en medio de varias dictudaras y tiranías criminales de las cuales, la ultima que encabezaba el general sanguinario Fulgencio batista, fue barrida por la gloriosa revolución dirigida por el comandante Fidel castro en enero de 1959; lamentablemente para cuando triunfo esa revolución, el partido que vino desde cuba, después del ajusticiamiento del tirano Trujillo, disque a democratizarnos trajo consigo los virus mas lacrantes del sistema capitalista salvaje que imperaba en cuba antes del triunfo de la revolucion cubana que encabezo Fidel castro.

Desde que el fenómeno PRD llego al país el 5 de julio de 1961, e inmediatamente comenzó a sembrar el desorden y la anarquía  esparciendo esos virus dañinos por toda la geografía nacional, enseñándole así a los dominicanos la forma o manera de practicar, la mal llamada democracia representativa de la que solamente se han beneficiado, y se benefician los ricos, desde que nació en el 1776 en los estados unidos, llamado de norte America. Hay que decir, que es increíble lo que ha pasado y pasa en nuestro país desde que el PRD llego aquí en julio de 1961 disque a enseñarnos a vivir en democracia, como viven despotricando los llamados lideres de esa desorganización llamada partido político. Creemos oportuno señalar, que repetimos varias veces la fecha de llegada del PRD al país, para que memoricemos bien los hechos acaecidos desde entonces hasta hoy, pues estamos hablando de un instrumento de lucha, que debió ser verdaderamente la esperanza nacional y fallo.

Pues bien, el 5 de julio de 1961 llego al país una comisión integradas por 4 personas enviadas desde cuba por el PRD  y Juan Bosch a organizar ese partido a nivel nacional. Dicha comisión la encabezaba ángel Miolán los otros miembros eran: Ramón Castillo, Nicolás Silfa, y Telma frías, y en poco tiempo todos desertaron y comenzaron a servirle a Balaguer y a la CIA. Cuando dicha comisión llego al país había varios grupos y partidos de cuadros de los cuales muchos de sus militantes habían perdido la vida y otros el pellejo en las cárceles de la tiranía trujillista; Y muchos otros murieron o eran torturados en la lucha contra los remanentes del trujillismo balaguerismo.

También había una organización de tendencia populista con el nombre de unión cívica nacional pero que nadie sabia a ciencia cierta, si verdaderamente si era cívica, unida y nacional. Lo que si todos sabían era que esa organización disque apolítica, estaba cobijando a las oligarquías política-religiosa-militar, y a los testaferros trujillistas y a todos los demás socios que habían salido del disuelto partido dominicano, una de las estrategias muy bien calculada del doctor Balaguer, pues luego en 1962, cuando la unión cívica perdió las elecciones en diciembre todos esos ricos oligarcas trujillistas, pasaron a organizarse en el partido reformista o balaguerista, el que mas luego también arrastro a la oligarquía católica a través del partido revolucionario social cristiano;. Y mas luego, en 1995 arrastro al partido de la liberación dominicana el que se ha conformado y caracterizado hasta ahora por seguir esos lineamientos, con algunas variantes.

Del PRD, ya no hay mucho de que hablar pues el que debería ser la esperanza nacional, se ha convertido en la desgracia nacional y ya no puede decir que es el buey que mas jala pues se ha convertido en un becerro que solo brama, tampoco puede hablar puede hablar de vergüenza contra dinero pues cambio esa consigna por la de, mientras mas tengo mas quiero. Por eso fue, que en 1973 Juan Bosch lo abandono y en 1995 asi se pronuncio, de lo que se trata aquí es que hay dos camino, uno bueno y otro malo, y el pueblo dominicano, debe escoger entre esos dos caminos; y el doctor Balaguer le siguió diciendo, el camino esta cerrado, cerrado definitivamente y abierto de par en par para los buenos dominicanos.                        




Francisco Vásquez (chino)