jueves, 28 de abril de 2011

El PRD De Fracaso En Fracaso

El fracaso ha sido la constante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desde que llegó al país  en Julio de 1961.
Fracasó con la primera comisión  enviada desde el exilio a organizar el partido, después de la muerte de Trujillo, la mayoría de dicha comisión se vendió al  Dr. Joaquín  Balaguer y a los yanquis. Fracasó con el gobierno del 1963 que encabezó el profesor Juan Bosch, hombre valiente, capaz y honesto pero  su partido, en esos tiempos el PRD, era ambivalente frente a los enemigos de la patria y por ende de la libertad y el progreso colectivo.
Fracasó, en la revolución  de Abril del 65, pues el gobierno de Molina Ureña que había sido elegido por el congreso Nacional, salió  huyendo y el profesor Bosch, al que los Yanquis  tenían en calidad de preso en Puerto Rico, ordenó por teléfono al coronel  Caamaño quien había tomado el mando de la revolución, que formara un gobierno rápidamente con él, como presidente de la República y líder militar  y civil.
Fracasó en las negociaciones con la OEA, la Fuerzas  Interamericanas, los representantes del departamento de Estado de Estados Unidos y los representantes militares del Pentágono, pues conociendo  el PRD la mentalidad  criminal de todos esos grupos, sirvientes incondicionales de los Yanquis, y conociendo además, los mismos atributos de criminalidad, servilismo y vende patria de los generales de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional de aquellos tiempos, negociaron y pactaron lo que se llamó acta Institucional que puso fin ,aparentemente, a la contienda bélica.
Digo aparentemente, porque luego que los constitucionalistas que estaban peleando defendiendo la patria mancillada por las fuerzas militares interventoras norteamericanas, fueron asesinados, unos apresados y torturados, otros repatriados incluyendo militares, líderes de la guerra patria conjuntamente con otros de su subalternos .
Fracasó, en las elecciones de Junio de 1966, pues los Yanquis trajeron a Balaguer y se lo impusieron al pueblo dominicano como presidente de la República, mediante un gigantesco  fraude electoral en el que luego aparecieron  en el aeropuerto  de las Américas urnas llenas  de votos colorados traídos en aviones de los Estados Unidos.
Ya anteriormente había dicho el presidente de Estados Unidos en conversaciones con la OEA y sus ayudantes, “al hombrecito ese, cójanlo y póngalo ahí (refiriéndose a Balaguer).
Fracasó, en los 22 años que gobernó Balaguer y el Partido Reformista, con los cuales el PRD siempre compartió el poder, pues en todas las elecciones que ganaron los reformitas  Balagueristas, el partido de los Blancos obtuvo Senadores, Diputados, Síndicos y Regidores y además una que otra  secretaria de Estado, embajadas, consulados y otros empleos menores.
En 1978 el PRD ganó la presidencia con don Antonio Guzmán Fernández  como presidente y fracasó. En 1986 volvió a ganar la presidencia con el Dr. Salvador Jorge Blanco y también fracasó.
Y siguió de fracaso en fracaso, dando tumbos, hasta que en el año 2000, nuevamente gano la presidencia, con el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía fue más grande el fracaso, más grande no solo para el PRD sino para el país en general. Y lo que se vislumbra en ese conglomerado político son más y más fracasos, aunque como hemos dicho ya, el PRD siempre ha estado disfrutando del poder en casi todos los gobiernos Balaguerista, así como en los gobiernos del Partido de la Liberación  Dominicana.
En todos los gobiernos el PRD siempre ha estado chupando la ubre de la gran vaca nacional que al parecer da abundante leche para los grupos políticos que han tenido el privilegio de amarrar y amamantarla bien; no ha sido igual para el humilde pueblo trabajador que es el que paga todos los desafueros de los representantes de la democracia representativa, que bien debería llamarse, demoniaca represiva.

martes, 26 de abril de 2011

Gobiernos Y Patronos Son Indiferentes


Si el secreto del buen hablar es saber escuchar, seguramente los trabajadores dominicanos, los desocupados, desean encarecidamente que el gobierno y los capitalistas dominicanos y extranjeros radicados en nuestro país, escuchen bien el clamor de hombres y mujeres del campo  y de las ciudades que están laborando en todo el quehacer productivo del país ,ganando sueldos de miseria y la mayoría han procreado familias que viven en condiciones espantosas y además tienen  que cargar, las mayorías de las veces, con los llamados arrimados o desocupados, eso sin contar con los desafueros de los muchos que son obligados a ser vagos profesionales , porque nadie les ha brindado la oportunidad, de aprender un oficio u ocupación como se dice, los que los convierte en delincuentes por necesidad. 

Los que trabajan y mal viven con sueldos de hambre tienen que soportar las embestidas de esos llamados antisociales o delincuentes como les llaman los propiciadores  de esas situaciones, en complicidad con los gobiernos, que en vez de buscarle solución a los problemas fundamentales del país, lo que hacen es, reprimir los derechos que tienen todos los ciudadanos a vivir en este dichoso medio donde nacieron, en el que solamente prevalece la injusticia, la maldad, que cada día engendra más calamidades, que a la vez engendra disociación  de la familia nacional. Y eso si que es lamentable, despreciable y criminal, que las familias dominicanas se disgreguen y salgan de sus casas, sus comunidades o su país a deambular  por otros lares, a lo mejor desconocidos por ellos, tratando de mejorar la calidad de vida de sus respectivas familias.

Al parecer, a los capitalistas, en la llamada era de la modernidad, les importa un bledo el sufrimiento de los que con su trabajo, sacrificio y su fidelidad., los han  convertido, los dueños las riquezas de todos los ciudadanos de la República Dominicana, a los que les regatean y les niegan, con cinismo, prepotencia y altanería , un aumentito equitativo del sueldito de miseria que devengan; sabiendo ellos, los llamados empleadores, que los trabajadores ganan más, consumen más, y ¿a quién  benefician? Pues a los que tienen en sus manos la producción de los bienes de consumo.

Igualmente pasa con los gobiernos, se hacen tan indiferente a los problemas del ingenuo pueblo trabajador; que se olvidan de los asuntos fundamentales que necesariamente necesita la población en general e invierten el dinero de todos los ciudadanos, la mayoría de las veces, cosas innecesarias. Por ejemplo, desde que mataron a Trujillo en el año 1961, tenemos problemas con la energía eléctrica, con el agua de consumo diario, con la salubridad, la problemática del transporte público, la inseguridad ciudadana, la corrupción administrativa pública y privada desde que murió Trujillo, los ríos que están cerca de las ciudades, sus orillas están llenas de rancheríos y sus cauces  llenos de inmundicias, lo que ha traído como consecuencias , que ya no se vean otros seres vivientes en esas áreas, ni siquiera las hermosas arboledas  que debieran existir a las orillas de todas fuentes de aguas.

Esa es la mejor muestra de indiferencia del sistema capitalista y los gobiernos que nos hemos dado los dominicanos y los que nos han impuesto con triquiñuelas  electorales. Ojalá, que en meses y días  que le quedan  a este gobierno para cumplir su periodo constitucional ponga los ojos y oídos en algo de lo que hemos dicho en este medio  y aunque sea deje un ante proyecto elaborado  para un plan de viviendas para trasladar a las personas que habitan en las orillas de los infectados ríos de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y el rio Yaque de la Provincia de Santiago de los Caballeros.

lunes, 18 de abril de 2011

Haití, Glorioso y Mártir (II)


Haití se convirtió en poco tiempo en un terremoto político social por lo que las autoridades Francesas declararon la libertad de los esclavos la que se produjo el 29 de Agosto del 1797 a través de Lejer Felicite Sauthonx comisionado por Francia para encabezar una delegación cívico militar incluyendo a un General con 60,000 efectivos del ejército, para tratar de apaciguar la revuelta de los esclavos; pero la guerra no paro ahí, la revolución  de los esclavos continuó por más de 10 años ahora combatiendo  en contra de los poderosos ejércitos de tres imperios, Inglaterra, España y Francia. 

Pues en esta última se produjo rápido movimiento de partidos políticos (Los gerondinos) que sacaron del poder al Partido de los Jacobinos y la aristocracia y la nobleza feudal eran condenados a muerte, el rey y su familia guillotinados el 21 de Enero del 193. Por eso se le llama en la historia de la revolución Francesa la era del terror.

Ese partido de los gerondinos que ahora encabezaba el gobierno revolucionario Francés le declaró la guerra a Holanda, Inglaterra y a España un primero de Febrero del 1793 a la primera y el 7 de marzo a Inglaterra y a España; estos últimos organizaron grandes fuerzas militares para entrar y tomar Haití y los oligarcas esclavista de Haití, se les unían a los enemigos de Francia, porque creían que estos le devolverían sus fincas y sus esclavos, el comisionado Santhoral se dio cuenta de la traición de los oligarcas a Francia por eso, decreto la Libertad de los esclavos el 29 de Agosto del 1797 como se dijo ya, entonces entro en acción definitivamente uno de los esclavos más sobresalientes en la historia de Haití, pues todos sabemos por lo dicho ya, que fue un sacerdote de la religión Vudú de nombre Bouckman quien murió fusilado después que fue hecho preso por el ejército francés comenzando en el mes de Diciembre de 1791 en una batalla, donde los blancos derrotaron a los esclavos y muchos de estos, fueron fusilados.

Bouckman fue sustituido por otro jefe rebelde de nombre Biassou y con él estaba, el que iba a ser el esclavo más sobresaliente de la grandiosa revolución Haitiana, quien al morir Bioasson quedo como jefe militar único de todo el movimiento militar Haitiano y por una series de  movimientos y acontecimientos que se dieron en Haití en contra de Francia pero favorable a Toussaint y a Haití, el general de brigada del ejército Francés y lugar teniente de gobernador, es decir segundo en mando de Haití.

Como España, Inglaterra y Francia estaban en guerra e Inglaterra había ocupado varios puntos importantes de Haití y España se había retirado a la parte este de la isla, España inicio conversaciones de paz con Francia y como España e Inglaterra eran aliados, se firmo el tratado de Basilea el 22 de Julio del 1795, EN PAZ ESA España cedió a Francia la parte Española de la isla, la que pasó a ser propiedad de Francia  en su totalidad.

En Mayo del 1797 el gobierno Francés nombro a Toussein jefe de todas las fuerzas militares de la colonia, y en octubre fue hecho gobernador por el gobierno Francés con lo que paso a ser, el más alto jefe civil y militar de la Isla de Saínt Domínguez y Santo Domingo.


Son muchos los espisodios que pueden contarse de la historia del gloroso y valiente Haiti, uno de esos episodios nos lo narra el profesor Juan Bosch en la páginas 2 y 3 de la revista Política Teoría y Acción no-72, de Marzo del 1986, cuenta que el 28 de Julio del 1915 la población de la capital de Haití enfurecida porque el gobierno presidido por Vilbrun Guillaume sam había ordenado la muerte de más de cien presos políticos, atacó en masa los cuarteles, apreso al jefe militar de la ciudad, lo mato a golpes, paseo su cadáver por las calles le dio fuego y dejo sus restos abandonados como si fueran basura, dice Bosch, que asustado por la noticia de lo que estaba sucediendo, el presidente Sam se refugió en la Legación (Embajada) de Francia, que fue invadida inmediatamente por una oleada de hombres y mujeres enfurecidos.

Esa multitud apreso a Sam, lo golpeo hasta darle muerte, mutiló su cadáver y la arrastro de calle en calle, pero además, se dedico a saquear comercios y viviendas porque padecía hambre, la padecían según da a entender el profesor Bosch, por problemas provocados por la primera guerra mundial y por la lucha de los grupos de poder económicos oligarcas y la pequeña burguesía pues ambos se diputaban el poder político y esa lucha agudizaba la crisis.

El presidente Sam fue muerto en la calle de Puerto Príncipe, dos años y tres meses antes de que comenzara la revolución Rusa, de manera que todavía no se conocía el comunismo pero ese mismo día desembarcaron infantes de marina en la capital Haitiana, llegaron en el acorazado Washington iniciando la ocupación de Haití hasta el 21 de Agosto del 1934.

jueves, 7 de abril de 2011

Haití, Glorioso y Mártir (I)


Los países latinoamericanos, en especial los que hablan español, deberían demostrar mayor solidaridad y hermandad americanista y destinar una buena partida de sus presupuestos y crear un banco de ahorro para solventar desastres naturales y así ayudarse mutuamente en los casos de ocurrencia de esos fenómenos de la madre naturaleza como terremotos, huracanes, inundaciones, erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra etc. en los cuales haya que auxiliar a cualquiera de los países del continente, menos a la nación norteamericana. 

Por considerar que puede auxiliarse así misma pues ha demostrado que dilapida miles de millones de dólares en guerras innecesarias, ocupando países masacrando vidas de humanos y de millones de otros seres vivientes con el propósito de apropiarse de las riquezas de dichos pueblos especialmente si son productores de petróleo, uranio, oro, plata, hierro, etc.

El imperio norteamericano se considera dueño de todo, por eso tienen más de cuatrocientas bases militares rodeando el planeta tierra equipada con toda clase de armas modernas; así que ojo pelao a todos los habitantes, mirémonos en el espejo de Irak, Afganistán, Libia, Haití, país donde secuestraron un presidente y lo exiliaron en África, y así mismo secuestraron su república desde que lo sacaron de su Haití. Pero ahí tenemos el Haití, que siempre a través de la historia ha sido maltratado por los dioses imperiales, capitalistas, colonizadores, esclavistas. El Haití valiente que maniató con cadenas y grilletes se reveló un día 14 de agosto de 1797, derrotó a los esclavistas franceses y a otros dos imperios que también vinieron a pisotearlo ayudando a los oligarcas sanguinarios.


Ahí esta el siempre glorioso Haití, pionero de la independencia de los pueblos de América; un país que explotado y empobrecido por la Francia de la gran revolución de 1789 la que estableció grandes conquistas para la humanidad, le negaba la libertad a los esclavos de sus colonias especialmente a las de América. 

El profesor Juan Bosch dice: Haití inició su revolución anti esclavista el 14 de agosto de 1791 en un lugar llamado monte caimán donde habían numerosos ingenios por lo que también habían muchos esclavos; esa revolución iniciada al principio por un esclavo de nombre Bauckman atacó una propiedad de su amo Francés que tenía dos ingenios con muchos esclavos que se aprovecharon de la agitación creada por las contradicciones entre varios grupos de oligarcas esclavistas provocada por la nueva situación en Francia que había hecho la revolución en contra de la nobleza feudal y había puesto a los grupos oligarcas de Haití a pelearse entre si, por la nueva modalidad de gobierno recomendado por la revolución para Haití.

Eran unos 600,000 haitianos en esa pequeña parte de la isla de santo domingo y que España cedió a Francia mediante el tratado de reyswick el 20 de septiembre de 1797 se extendió rápidamente con tal violencia que en poco tiempo ardían las finas de cañas, los cafetales y también las viviendas lujosas de los amos de esclavos enfurecidos mataban a sus amos, a sus mujeres e hijos lo que se explica por la explotación sin misericordia usada por una oligarquía que obligaba a los esclavos a funcionar como máquinas.

lunes, 4 de abril de 2011

Salgamos Del Monstruo Imperialista (II)

Si los pueblos latinoamericanos con sus respectivos gobiernos siguen dejándose amedrentar por las amenazas que le hace el imperio norteamericano, llegará el día, en el que dichos pueblos y gobiernos no tendrán país ni patria, deberían mirarse en los espejos de Colombia, Honduras , Haití  y el pueblo Cubano, al que a este ultimo, el imperio le mantiene un bloqueo en todos los aspectos y ni la O,N,U, ni la O,E,A, ni nadie, han podido soltar ese nudo asfixiante que aprieta la garganta del glorioso pueblo Cubano.

Si el espejo latinoamericano les resulta muy pequeño para ver el desprecio, las amenazas y el pisoteo a los pueblos mencionados y a todos los pueblos latinoamericanos, entonces que se vean en el enorme espejo de los pueblos Árabes-africanos, específicamente, Irak y Afganistán, donde el imperio mantiene una guerra criminal de exterminio, amenazando a otro que se llama Irán, porque este último quiere salir del subdesarrollo en que los dejó el imperio cuando lo tenía invadido militarmente desde 1956/79 y que además se mantuvo en guerra casi permanentemente con Irak, hoy ocupado militarmente por los Estados Unidos.

(Irán... eres el próximo)

Imagínense amigos lectores, si los Yankis han sido capaces de invadir y masacrar tesoros milenarios considerados ricos y poderosos, ¿Qué no les haría a los países del continente latinoamericano que son débiles y miseriosos y que además, el imperio los considera su conuco .

Un poco de historia

Hay que tener presente que los países Árabes-Africanos han sido asiento de profetas, predicadores de un Dios llamado Jehová y que según el libro  Nuevo Testamento Jehová es el padre de Jesús el cristo al que adoramos y respetamos tanto y que también nació, se crió, vivió y murió en un país Árabe

Téngase presente además, que en un país Árabe que al parecer es Irak supuestamente nació  la vida en el planeta tierra en la persona de Adán y luego de Eva, según  êl o los que escribieron el libro Génesis, primer libro de la Biblia.

También ese mismo libro da a entender que fue en Irak donde nacieron todas las lenguas o idiomas que hoy hablamos  los seres humanos y que se puede comprobar visitando Bagdad la capital de Irak, en donde se encuentran los restos de la torre de Babel. En ese país también reencuentran los dos ríos que menciona la Biblia, el tigris y el eufrates que rodeaban el jardín del Edén de Adán y Eva.

Preparémonos para enfrentarlos, unidad latinoamericana, con la nueva OEA. 

 Esta debe ser la consigna.

sábado, 2 de abril de 2011

Salgamos Del Monstruo Imperialista (I)


Los presidentes latinoamericanos y caribeños, deberían hacer mas esfuerzos por liberar a sus respectivos pueblos del tutelaje que ejerce el imperio yanqui sobre los países ubicados en el continente americano, nuestros gobernantes deben comenzar a buscar la formula para evitar los recurrentes insultos y groserías que vomita el monstruo en contra de los ciudadanos que el llamado buen vecino irrespeta y denigra.

Si la búsqueda a la solución de esos problemas se hace con tiempo, se evitará que los pueblos, mas temprano que tarde, utilicen métodos  inesperados, pero contundentes.

Todos sabemos que históricamente el imperio lanza acusaciones injuriosas contra los países que este considera que se le están saliendo de las reglas impuestas; por ejemplo, a principios del siglo pasado-1900 al 2000, hasta la década del 40, los pueblos del llamado tercer mundo, eran considerados, salvajes, negros y gavilleros. durante la llamado guerra fría, eran comunistas rebeldes y ateos, enemigos de la democracia  representativa y de Dios. Hoy, esos mismos pueblos son drogadictos, racistas, terroristas etc.


 Por esas falacias del imperialismo norteamericano, han muerto y desparecido, perseguidos y torturados, millones de personas en todo el continente latinoamericano, producto de la represión, y la intolerancia de los gobiernos títeres del imperialismo yanqui, además de que casi todos los países latinos han sido intervenidos militarmente por las tropas norteamericana, y a los que no, le han arrebatados gobiernos democráticos para imponerle dictaduras sangrientas o gobiernos sumisos a sus dictados.

En este siglo 21 tenemos los casos de Haití, Honduras, Colombia; amenazas verbales y sutiles a Venezuela y Cuba. La verdad es que, este imperio quiere tapar sus crímenes de lesa humanidad y sus múltiples violaciones a los derechos humanos, con la ofensiva propagandística, mentirosa, chantajistas, para echarle la culpa a los demás de sus acciones.