jueves, 31 de marzo de 2011

Culto Al Difunto Dr.Joaquin Balaguer


Así como se llamó a una parte del pueblo a rendirle culto al difunto Dr. Joaquín Balaguer el Sábado 1ro de Septiembre del 2006 al cumplir este los 100 años de haber nacido en la República Dominicana a la que le ocasionó múltiples daños dizque desarrollándola para el futuro a costa del sacrificio de millones de dominicanas y dominicanos que padecimos toda clase de represión y vejámenes tales como: Apresamientos, desapariciones, torturas, asesinatos, pobreza extrema y miserias de toda índole, con el único propósito  de beneficiar así desde la altura del poder a grupitos trujillistas, balagueristas salidos del extinto Partido Dominicano (de Trujillo), quienes con la anuencia de los Norteamericanos (interventores) les impusieron al país  una semitiranica  dictadura política , económica y militar por mas de 22 años.

Así como se llama al pueblo a rendirle culto al difunto  Balaguer, repito ,también deberíamos llamarlo a rendirle culto a Pedro Santana, a Buenaventura Báez a Ulises hereaux (Lilis) a Ramón Cáceres  (Mon) a Horacio Vásquez , a los Norteamericanos  del1916/24, a Rafael Leonidas Trujillo , a Rafael Bonelly, a Fello el manso ,a Reid Cabral y a otros, pues ninguno de ellos fue peor que el Dr. Joaquín Balaguer y su grupo, a excepción de los norteamericanos del 1916 a 1924.

Se podrá aducir que el país, el PLD y el Dr Leonel Fernández , les deben un gran favor al Dr. Joaquín Balaguer y a una parte del Partido Reformista porque los apoyaron para derrotar al PRD el 30de Junio del 2006 ,pero no olvidemos que el Dr Balaguer y su grupo de Balagueristas, cuando se les consultó para la segunda vuelta electoral a celebrarse en junio del 1996 brindaron su apoyo incondicional, al PLD y aliados, sin que mediara compromiso alguno de parte del PLD, el Dr Leonel Fernández y alaiados, si estos últimos ganaban las elecciones de Junio/96.

Recuérdense  que el Dr. Joaquín Balaguer fue de los firmantes en esos días  con otras organizaciones políticas, encabezadas por el PLD, del famoso pacto patriótico que fue dado a conocer al país en una concentración  celebrada en el centro olímpico; en dicha concentración convocada por las fuerzas políticas firmantes del frente patriótico, al profesor Juan Bosch le tocó hablar  primero, e inició su intervención diciendo mas o menos lo siguiente ´´de lo que se trata aquí es de que hay dos caminos, uno malo y otro bueno y el pueblo debe escoger entre esos dos caminos.

Cuando le toco el turno al Dr. Joaquín Balaguer dijo: ´´el profesor Juan Bosch ha trazado la raya de Pizarro al hablar  de caminos malos y caminos buenos y que el pueblo tiene que escoger entre esos dos caminos(dijo el Dr. Balaguer)que si la matemática no ha fallado, el camino malo estaba cerrado, cerrado definitivamente; también dijo Balaguer que el camino bueno estaba abierto, abierto de par en par a la democracia, al patriotismo, al bienestar del pueblo dominicano, esas fueron más o menos, las palabras del Dr. Balaguer dando a entender así , que con el apoyo reformista el triunfo electoral para el 30 de Junio estaba asegurado para el PLD y Leonel Fernández.

Ambos líderes dijeron muchas cosas importantes ese día, que contribuyeron al triunfo electoral del PLD  el   30 de Junio del 96, pues tanto Bosch como Balaguer sabían de antemano lo que pasaría  al país y a los reformistas, si el PRD ganaba el poder en esas elecciones.

Es verdad que el país, el PLD y el frente patriótico deben agradecerle al Dr. Joaquín Balaguer y a una parte de su partido reformista, el haber contribuido a librarnos de esa desgracia nacional  que es el PRD, pues precisamente, eso es lo que es para la República Dominicana, una desgracia nacional.


Repito es verdad que se le debe agradecer a Balaguer y a su grupo  haber contribuido  librarnos esa vez a detener a esa plaga avernico  que es el PRD, pero e ahí  a que se les considere Esa contribución  como un gran favor al  país, al PLD  y al Dr. Leonel Fernández y que además  dicho favor halla que pagarlo rindiéndole culto eternamente, creo que no es necesario ni prudente, ni ahora ni nunca.

No olvidemos que el Dr. Joaquín Balaguer  y su grupo fueron derrotados desconsideradamente el 16 de Mayo del 1996 por2,454,654, ciudadanos y ciudadanas que votaron en contra de él y su partido reformista, por el cual solo votaron en esas elecciones 435,055, personas, mientras que por el PRD votaron 1,332,760, y por el PLD,1,121 874,quedándose este ultimo en segundo lugar lo que indica que el reformismo quedó fuera del juego electoral y sin opción para ganar el poder, o mas bien , mantenerse en el, y mucho menos enfrentarse al PRD  quien indiscutiblemente, ganó  la primera vuelta de esas elecciones de Mayo  16/96, pero que no alcanzo el 50+1 como dice la ley electoral, lo que indica que el PRD tendría que enfrentarse al PLD en una segunda vuelta pautada por la ley para el 30 de Junio del 1996.

Sucedió que el PRD creyéndose  el seguro ganador de las elecciones de Mayo del 96 basó su campaña en tierra arrasada en otros pronunciamientos, mientras que el PLD ofrecía  en su campaña, antes y después de Mayo del 96, concordia, comprensión  y salvación  para todos los dominicanos; Esa ultima parte no la entendieron bien una parte de los reformistas, ni los engreídos perredeístas, ni aquella vez, ni ahora a mas de 10 años de transcurrido.

Como se dijo ya, el PRD hizo su campaña electoral para mayo 16 del96 sembrando cizañas, rencor, odios y venganzas  creando así  las condiciones para poner en practicas su consigna principal de la tierra arrasada, la que de seguro pondría en acción  si ganaba las elecciones de Mayo del96 lo que significaba  que arrasaría con Balaguer y demás reformistas por los crimines de todas las índoles cometidos por sus respectivos gobiernos reformistas Balagueristas;  además el PRD no le perdonaría a los Balagueristas el haberle metido presos a Salvador Jorge  Blanco y a casi todos los perredeístas participantes en ese gobierno 1982/86.

Lo cierto es que los Balagueristas se vieron acorralados y desamparados además  de amenazados por el PRD, agresivo y vengativo considerándose  ganador pleno de la segunda vuelta electoral del 30-06-96, se acercó a Balaguer  y le presentó la solución  salvadora  para todos los dominicanos, incluyendo la salvación  de los agresivos e incontrolables perredeístas, que se creían y se siguen creyendo dueños y señores de la República Dominicana

En cuanto a los reformistas y la parte malsana  trujillista enquistadas en ese partido, hay que decirle sin temor ni favor, que cuando reconozcan todas las bellaquerías  que les hicieron a todos los opositores, en sus respectivos gobiernos, apoyados por los norteamericanos, desde 1966 hasta1996; que cuando reconozcan públicamente todas las maldades cometidas por ellos a nombre disque de la bondadosa democracia representativa disque para preservar la misma del comunismo internacional, entonces solamente entonces quizás merezca una mención  especial, cuando se escriba la verdadera historia de la República Dominicana; de lo contrario , ni Balaguer, ni nadie  deberá  ser merecedor de tributo u homenaje alguno en la República Dominicana.  

lunes, 28 de marzo de 2011

Acumulación Originaria post-trujillo en la Republica Dominicana (XV)


El articulo XIV lo terminamos diciendo que el fundador de la República Juan Pablo Duarte, llamó malos dominicanos a los grupos extranjerizantes y también dijo que merecen llamarse de todo menos dominicanos.

Ven ustedes amigos lectores, como desde antes de la separación de Haití en febrero de 1844, el Patricio Duarte se quejaba de esos malos dominicanos los que inmediatamente nos liberamos del poder haitiano comenzaron a conspirar en contra de la naciente República Dominicana, y por ende, en contra de los trinitarios fundadores de la misma.

Eso nos demuestra que los grupos extranjerizantes que están organizados en los partidos políticos sostenedores del sistema, son los que ayer como hoy, manipulan a todo el mundo, y que hacen fraudes electorales para llegar al poder y mantenerse en él y desde ahí, utilizar el método de la acumulación originaria para apropiarse de medios y bienes de producción, que son propiedad de todos los ciudadanos, además esos grupos viven creando crisis que a veces son devastadoras para la sociedad, especialmente para los pobres y muy pobres que son la mayoría de la población y sufren los estragos de esas crisis.

Como sucedió con el fraude electoral de 1994 de cuya crisis salió el famoso pacto por la democracia del que hemos hablado en artículos anteriores y que reconocemos, que de dicho pacto salió el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana el que derrotó al Partido Revolucionario Dominicano en la segunda vuelta de las elecciones del 30 de Junio de 1996 y se convirtió en el gobierno más serio y capaz que ha tenido el país dentro del sistema que nos ha tocado vivir a los dominicanos, naturalmente exceptuando el gobierno de los siete meses de 1963 que encabezó Juan Bosch. 


Y reconociendo además el aporte significativo del Partido Reformista encabezado por el doctor Joaquín Balaguer y otras onces organizaciones políticas medianas y pequeñas que conformaron el frente Patriótico nacional liderado por el Partido de la Liberación Dominicana.
 
Los firmantes de dicho pacto patriótico dicen en el primer párrafo del manifiesto: Estamos en una hora crucial de nuestra historia. En el segundo párrafo dice: el pueblo dominicano necesita renovar su compromiso con los principios fundamentales que le dieron origen a su nacionalidad. En el tercer párrafo dicen:

En atención en lo expresado, los partidos y organizaciones políticas que suscriben este documento resaltan entre esas tareas las siguientes: La modernización y reorganización del Estado dominicano, la profunda transformación de nuestro aparato industrial y agropecuario ,el manejo de la economía de forma tal que asegure la Estabilidad de la variable macroeconómica, la solución de manera definitiva de los apagones, garantizar el acceso a la educación con calidad para toda la población, asegurar a la población servicios de salud para todos y una seguridad social que permita al hombre y a la mujer un retiro digno, propiciar a los dominicanos un habitad adecuado, establecimiento de un marco legal claro y transparente para el ejercicio de las diferentes actividades de negocios, etc.

La puesta en vigencia de la ley de servicio civil y carreras administrativas para que el estado deje de ser botín del partido gobernante

Nota: este documento fue dado a conocer al pueblo en una concentración pública en el estadio olímpico y fue firmado el 2 de Junio de 1996.

viernes, 25 de marzo de 2011

Acumulación Originaria post-trujillo en la Republica Dominicana (XIV)


Amigos lectores los conceptos que vertimos en el artículo No. 13 de esta serie lo hacemos con la intención de que ustedes se pregunten ¿Por qué será que suceden tantas cosas raras en la llamada democracia Representativa? Palabras estas que parecen mágicas ya que con propagandas bien elaboradas por los vocingleros del sistema capitalista y de las clases llamadas poderosas nos inducen a aceptarlas y a añorarlas sin conocerlas y nos llenan de miseria y calamidades haciéndonos creer que las aceptamos y que las disfrutamos.

Nosotros también nos preguntamos ¿Será que la Democracia representativa está diseñada para que la conozcan y la disfruten unos pocos? ha sido así en la parte de la Isla que corresponde a la  República Dominicana la que tiene más de 9 millones de habitantes y se pueden contar con los dedos de las dos manos los que la conocen y disfrutan; en Haití ni se diga, la pobreza, la miseria y la indigencia que nos han impuesto las clases poderosas  extranjerizantes, con verborrea y violencia de todo tipo, es insufrible, degradante y racista.

Desde hace mucho tiempo se dice, que el sistema que nos ha tocado vivir a los dominicanos, es un antro de depravación e injusticias y según vamos avanzando en el tiempo y adquiriendo conocimientos, vamos comprobando que en realidad es así, y si el pueblo no reacciona frente a esas situaciones de pobreza, indigencia y corrupción es porque los sectores que llamamos poderosos y los partidos políticos son tenedores del sistema mantienen ocupados a la mayoría de las personas en sus quehaceres cotidianos de pobreza y miseria.

Es tan ingeniosa la propaganda del sistema dirigida a la población que lleva a muchas personas a creer que es muy bueno ser pobre y miserioso para poder ir al cielo y verle la cara a Dios ya que los ricos por ser malos, no entraron al cielo por aquello de que, más fácil pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios.


Cuanto cinismo tenemos que soportarles los dominicanos y dominicanas de parte de los grupos que dijo el patricio Juan Pablo Duarte que merecen llamarse de todo manos dominicanos.

viernes, 18 de marzo de 2011

Sobre La llegada Del PRD Y La Fundación Del PRSC


Desde que llegó al país el cinco de julio del mil novecientos sesenta y uno, treinta cinco dias después del ajusticiamiento del tirano Trujillo, la comisión  enviada por los líderes del PRD en  el exilio encabezados por el profesor Juan Bosch, a dicha comisión compuesta de cuatro miembros permanentes que según el decir eran dirigentes de mucha valía en ese partido se le pegaron los vicios mas lacerantes que engendra el capitalismo y la llamada democracia representativa al estilo norteamericano, que le impone regímenes tiránicos a los pueblos y los elimina cuando considera que ya no les convienen, y luego le hace creer a los pueblos que es el salvador de los mismos para imponerle otra modalidad de su democracia, y así, seguir explotando peor que cuando lo hacía junto a la eliminada tiranía .

Los cuatro miembros de la comisión eran Angel Miolán, Ramón A Castillo, Nicolas Silfa, Thelma Frías, todos se aliaron irónicamente al balaguerismo. De ahí en adelante, salvo los siete meses de gobierno del profesor Bosch no han dado pié con bola en el sentido de cumplir lo que fue su misión primigenia. Sus dirigentes se han convertido en chismosos y disociadores profesionales, prepotentes, bravucones, muy dados al tigueraje que es de donde sale casi todo lo malo que arropa a la sociedad dominicana.


El Partido Reformista

En el año 1961 el dr. Balaguer era el presidente del país, y Trujillo era el gobernador de la provincia de Santiago de los Caballeros; ambos habían sido elegidos por todos los votos echados en las urnas en las elecciones generales del 16  de agosto del 1960. El Partido Dominicano era el único que existía en el país, tenía como símbolos una palma y cuatro letras con las iniciales de su fundador y líder:

Rafael              =       Rectitud
Leonidas          =       Libertad
Trujillo             =       Trabajo
Molina             =       Moralidad



Aparentemente representaba el pensamiento de su jefe.


Esta organización fue disuelta por el dr. Balaguer luego de ajusticiado el tirano; con este paso inicia el proceso conocido como destrujillización de la Republica Dominicana; casi todos los dirigentes pasaron a formar parte del recién formado Partido Reformista, que ya para finales del 1961 estaba funconando con otro nombre. Además trabajaba clandestinamente, pues el trujillismo esta prohibido por ley hasta hoy.

El dr. Balaguer fue sacado del país a inicios de ese mismo año. Los fundadores del partido de Balaguer fueron, entre otros, el sr Porfirio Dominici y Francisco Rodriguez, qien sirvió de garante para alquilar la casa para el comité central y salió a luz pública en el 1964. La mayor parte de los dirigentes del nuevo Partido Reformista, eran de la ciudad de Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San Cristobal y Distrito Nacional. Fue en esos pueblos que personeros del régimen caido organizaron bandas llamadas paleros, para apalear, torturar y matar a los que luchaban día y noche en las calles de las ciudades del país, para sacar a los familiares de Trujillo.

En los veinte y dos años que goberno el doctor Balaguer  1966/78  y 1986/96, se organizaron varios grupos de criminales, entre ellos la banda colorada que rimpia vitrinas, asaltaba comercios, incontrolables que asaltaban universidades, escuelas, clubes, y los aislados que mataban personas de todas las clases sociales que les parecieran comunistas o revolucionarios; todo con el consentimiento del gobierno del doctor balaguer.

sábado, 12 de marzo de 2011

Acumulación Originaria post-trujillo en la Republica Dominicana (XIII)


En el parte XII de esta serie hablamos del poder manipulador que ejercen en el sistema capitalista las llamadas clases poderosas (llámese oligarquía y burguesía) sobre los demás sectores de la población; especialmente en los grupos bautizados con el mote de partidos políticos del sistema, tratando así de diferenciarlos del resto de la sociedad.

¿Por qué quieren diferenciarse? Sencillamente porque esos grupos políticos que llamamos del sistema son el sostén ideológico del mismo; por eso el estado y las clases poderosas les dan tratos especiales colocándolos por encima del resto de la población y de esa manera poder manipularlos y convertirlos en servidores incondicionales de sus intereses, los que no son ni serán jamás, los intereses de todos los dominicanos.

Es bueno que sepamos que los partidos políticos están estructurados para  servirles y taparles las llagas cancerosas y contaminantes que tiene este y que esparce por todas partes; cuando esas llagas se convierten en insoportables en el seno de dicho sistema, crean crisis gigantesca las cuales son resueltas con formulas salomónicas con la ayuda de las clases poderosas en contubernio con fuerzas foráneas. 

Esa situación de crisis del sistema, la hemos vivido los dominicanos desde que los sectores extranjerizantes llamados poderosos nos impusieron el régimen de medios y bienes  de producción que padecemos y que tiene como nombre Democracia Representativa expresiones éstas que solo la entienden los beneficiarios de la misma, porque a decir verdad, el verdadero pueblo no sabe cómo se degustan esas palabras dichas con rimbombancia por los vocingleros de esas clases poderosas.

La primera gran crisis que sufrimos los dominicanos dentro de la mal llamada democracia  representativa fue a mi entender la fatal y traumatízante intervención militar norteamericana de 1916 a 1924, que ha sido en la historia de nuestra republica, la peor dictadura tiránica impuesta al pueblo y al ser obligados a abandonar el país por la lucha del pueblo y el repudio internacional nos dejó empollado el huevo del cual salio la tiranía de Trujillo quien gobernó el país por 31 años a sangre y fuego quienes además del nombre de pila del tirano Trujillo les adicionaron otro que metía mucho miedo en esa época como el de campeón anticomunista de América latina para así, aterrorizar a  los aguerridos pueblos del caribe que tenían gobiernos represivos y a la vez peléles y lacayos del imperio norteamericano

jueves, 10 de marzo de 2011

Desorden Gubernamental Del PRD


El gobierno presidido por el ingeniero Hipólito Mejia, en el año dos mil, sustituyó al del doctor Leonel Fernández, quien a su vez había sustituido al gobierno del doctor Joaquín Balaguer y al  partido reformista, que por mas de diez años gobernaron la República Dominicana desde el año 1986 hasta el año 1996; vale decir que el dr Joaquín Balaguer había gobernado al país doce años, desde el año 1966 hasta el año 1978, y fue sustituido del cargo por el presidente Antonio Guzmán Fernandez, encabezando este lo que podría ser considerado un gobierno de transición, de la semi dictadura de tres periodos consecutivos a una relativa democracia.

La corrupción administratuva fue tan alarmante en el periodo 1978/1982 que se considera uno de los motivos del suicidio del presidente Antonio Guzmán. Podemos considerar el gobierno del presidente leonel Fernández también como de transición pues aunque el doctor Balaguer no gobernó sus últimos diez años con la represión caracteristica de los llamados doce años, si hubo determinado clima de inestabilidad política, acompañada de crímenes horrendos como el del profesor Narciso Gonzales, conocido como narcisaso.  Por eso, entre otras razones, el doctor Balaguer se vió obligado a apoyar al partido de la liberación dominicana en el año 1996.

Despues de la muerte de trujillo el PRD ha gobernado en cuatro ocasiones, la primera fue en el año 1963, gobierno sietemesino encabezado por Juan Bosch; la segunda por Antonio Guzmán, luego por Salvador Jorge Blanco y por último por Hipolito Mejía. Los tres últimos gobiernos han sido una tragedia para el país.


El caso que nos ocupa es el del ingeniero Hipolito Mejía, quien por cierto, en el año 2000 prometió en medio de la campaña electoral que sembraría de yuca y batata los túneles y elevados construidos en la gestión de Leonel Fernández; dijo que quitaría las computadoras de las aulas, llamandolas estúpidas. Ya en el ejercicio del poder y en medio del mal manejo económico, colocó en dos ocasiones más de 1000 millones de dolares en bonos soberanos, inundó el país de préstamos; para el sector eléctrico, para el plan renove, para los agricultores, etc.

Por críticas a su gobierno, cerró programas, emisoras radiales, televisivas; a voluntad encerró a comunicadores opositores, se cayó el sistema de precios, a tal punto, que llegaron a cambiar de una tanda del dia a la otra, mientras el presidente se mantenía con un vocabulario burlón e indecente. Ocurrieron asesinatos de funcionarios, jueces, comerciantes, etc.

Se perdió el control de la tasa de cambio, acentuando la inflación existente; quebró parte de la banca nacional, influenciada por el mal manejo de la crisis bancaria que se desató. Esto provocó el cierre de miles de pequeños negocios, miles de personas perdieron sus hogares y cientos vendieron sus viviendas a precio subvaluado.

martes, 8 de marzo de 2011

Acumulación Originaria post-trujillo en la Republica Dominicana (XII)


En el articulo No. XI hablamos del un fraude electoral, del 16 de Mayo del 1994, de la crisis política creada por dicho fraude, de la intervención del Partido de la Liberación Dominicana como mediador entre las partes beligerantes y del surgimiento del pacto por la democracia.

Pues bien, diremos que el pueblo aceptó lo pactado por los responsable del fraude electoral de 1994 porque no tenia otra alternativa, pues ya estaba cansado de tanta agitación política, de improperios e inmoralidades de todo tipo de los grupos políticos que se consideraban los únicos que tienen derecho en  el país a ganar elecciones aunque sea con fraude.

Lo que le dio cierta seguridad a determinados sectores de la sociedad fue que el llamado pacto por la democracia, además de ser firmado por los doctores Joaquín Balaguer  y Peña Gómez, responsables directos del fraude del 16 de Mayo de 1994, también por la Iglesia Católica  en la persona del Cardenal López Rodríguez; por empresarios y sindicatos afines, y otras fuerzas sociales. Además Lidio Cadet, en representación  del Partido de la Liberación Dominicana. Este último, gestor y propulsor de dicho pacto.

Otro de los firmantes de dicho documento lo fue el señor John Graham por los EUA, el imperio que mete las manos, los brazos y el cerebro en todas partes.

Las ambiciones desmedidas o lucha de clase de esos dos grupos políticos pusieron al rojo vivo las contradicciones existentes  entre ellos, poniendo en peligro el juego de la llamada democracia representativa, al estilo norteamericano produciéndose una gran crisis política que pudo haber en una gigantesca crisis social. De ahí la importancia que tuvo la pronta intervención  del PLD, proponiendo soluciones rápidas y viables a dicha crisis, aunque esas soluciones fueran una mediatización del proceso en sí, de seguro que el PLD sabía que esos dos grupos además de diputarse  el poder político por las malas, sin importarles las consecuencias para el país, las verdaderas intenciones eran sacar de circulación política al PLD y a sus líderes. 

Sabiendo además ese partido, que con el fraude de 1994 les arrebataron las conquistas que había  adquirido en las elecciones de Mayo de 1990, Senadores, Diputados, Síndicos y regidores se fueron de paro con el fraude del año 1994.

Quedó demostrado con la firma del pacto por la Democracia que las clases no se suicidan y que mientras tengan un ápice de vida, ejercerán dominio sobre todas las cosas, no se les salva nada ni nadie; penetran los llamados partidos políticos, para manipularlos, corromperlos, comprometerlos y convertirlos así en cómplices de la depredación de los bienes del Estado usando el método de la acumulación originaria. Si no cambiamos esa situación, tendremos siempre más pobreza, más diatribas, más insolencias  e indecencias políticas de esos grupos, acostumbrados a ganar elecciones con fraude.

viernes, 4 de marzo de 2011

Intervencionismo Y Tutelaje Imperialista


El tutelaje que ejerce el imperialismo norteamericano sobre los países del continente latinoamericano lo ha ido extendiendo por todo el planeta, encontrando muy poca oposición, salvo algunas excepciones, y con cierta Indiferencia.

Esa apatía por parte de los demás países que conforman el globo llamado tierra, ha hecho creer al imperio que es invencible y eterno, por lo que no cree en la longevidad donde todo se agota y luego desaparece para siempre y solo quedan los recuerdos para la historia, sea esta buena o mala, y si es que alguien se ocupa de escribirla.

Lo cierto es , que la dejadez  de las demás naciones, ha hacho que el imperio norteamericano, además de considerarse infalible, bravuconee y amenace con destruir el planeta, utilizando  las almas atómicas y de destrucción masivas que al parecer, él y solamente él , posee,  puesto que nadie mas ha hecho, ostentación  de tenerlas y si acaso algún otro la tiene, no ha amenazado con utilizarlas contra nadie, y por la forma en que se está comportando el imperio, hay que deducir que algo anda muy mal a lo interno del monstruo.

No olvidemos, que los actos del terrorismo más destructivos, los ha cometido  el imperialismo norteamericano en el pasado y en el presente, tanto dentro, como fuera de su país, los de adentro han sido muchos.

Mencionaremos algunos, muertes de presidentes, de lideres religiosos, lideres políticos, linchamientos de negros, terrorismo en edificios, torres y monumentos y persecución tenaz  contra los emigrantes.

En cuanto a los actos de terrorismos cometidos por el imperio fuera de su país, son muchísimos, de los cuales  mencionaremos las dos bombas atómicas  lanzadas a Japón , la guerra de Vietnam y Camboya , donde cometieron múltiples barbaries; grandes matanzas de seres humanos y otros seres  vivientes, llevadas a cabo con sus azarosas invasiones en toda Latinoamérica y el Caribe y la instalación en cada país de dictaduras y tiranías sangrientas.

Así es amigo lector, ojo pelao con el imperio, que al no tener solución alguna  para la crisis económica internacional, generada por él, anda buscando pretextos para iniciar otra guerra, como la que mantiene en Irak y Afganistán y así iniciar una conflagración a nivel mundial y para ello, está maquinando, utilizar a un grupito de naciones, que no llegan a trece, incluyendo algunas latinoamericanas, las cuales dudamos que estén   interesadas  en obtener esos tipos de armamentos y menos ahora, que todas las naciones del continente están proponiendo un bloque antiimperialista. Por  lo que creemos que es un absurdo hacerle el juego al imperio en este momento.

Por eso repetimos, ojo pelao, hagamos mas esfuerzos y librémonos del monstruo imperialista Yanquis.